jueves, 25 de febrero de 2016

El Grupo Popular responde al último bando del Alcalde



Escrito enviado por el Grupo Popular en respuesta al bando del Alcalde:

Bando del “excelentísimo : Excusas peregrinas, MENTIRAS y pataletas de niño chico

Casi 2 semanas después de la sentencia que condena al Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales, hoy le daba acceso a los 3 expedientes en litigio al portavoz del Grupo Municipal Popular, cuando deberían estar a disposición pública desde agosto de 2015.
A la vez tuvimos acceso al Registro General del Ayuntamiento de los meses de noviembre y diciembre de 2015, otro ejemplo de diligente transparencia democrática, siguiendo el más puro talante chavista del Alcalde socialista.
Y entre todos estos por mayores: nos desayunamos con un Bando del “excelentísimo” que más parece una encíclica vaticana ( salvando las distancias ) que una información útil de un Alcalde a sus administrados. -Suponemos que son veleidades de tener como referente a los inagotables Castro, Chávez+ y Maduro-
En este texto infumable, lo primero que apreciamos es que tras 8 largos meses en el cargo todavía no se ha enterado de que ni él, ni ningún alcalde preside una legislatura: ¡usted cumple UN MANDATO constitucional! –claro que de Constitución, es obvio que tampoco entiende-.
Lejos de asumir responsabilidades, esgrime una batería de excusas peregrinas intentando convertir a los ojos del honrado ciudadano, sus prácticas antidemocráticas habituales en un error puntual de interpretación: -le recordamos que a día de hoy ya se deberían haber celebrado las 6 Comisiones Informativas correspondientes al mes de febrero y no ha convocado NINGUNA, como en los meses anteriores. Ya debería haber convocado el Pleno Ordinario y … tampoco-.
Tras la excusas vienen las MENTIRAS de lo más variadas y pintorescas entre las que destacamos: que por primera vez reconoce que a fecha 12 de junio de 2015 el exAlcalde, Adolfo Canedo, dejaba en las cuentas municipales 940.262,31 €  para la nueva corporación, donde miente es en la cantidad exacta, ya que la cantidad que quedó en los bancos, según firmó en el Acta de Arqueo el Interventor, el Tesorero y Adolfo Canedo, era de 1.019.935,38 €.
Y por último las pataletas de niño chico, que podríamos resumir como: Y TU MÁS. Tú más pleitos, tú más sentencias condenatorias, tú más causas archivadas, tú más y tú más … Si pero ¿CUANTAS?, ¿CONTRA QUIEN?, ¿INTERPUESTAS POR QUIEN?, etc… informe debidamente que ya es Alcalde de Cacabelos –aunque le viene grande- y debería tener toda la información.
No especule gratuitamente con actividades irregulares de empresas privadas cuando se está tratando de asuntos públicos de Política Municipal; no vaya a ser que en las marañas que usted monta aparezcan investigaciones del Tribunal de Cuentas por pagos municipales fraudulentos a empresas paternas.
Cacabelos no merece un Alcalde como D.Sergio Álvarez , un Alcalde que miente deliberadamente, un Alcalde que gobierna al margen de la legalidad, un Alcalde que gobierna al margen de la Constitución y que, a falta de los más mínimos conocimientos de lo público, un Alcalde que carece lamentablemente de EDUCACIÓN.

CACABELOS NO MERECE UN ALCALDE MALEDUCADO.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

2 comentarios :

  1. Claudia González Flores25 de febrero de 2016, 11:01

    Qué razón tiene el EXexcelentísimo alcalde, no nos merecemos un alcalde como Sergio, que no sabe llorar en la televisión y ser el hazmerreír de todos los periódicos y medios de comunicación del país.
    Un saludo, Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos igual, que pena.

    ResponderEliminar