lunes, 15 de febrero de 2016

Comunicado del PP tras la condena a la Alcaldía por delito de vulneración de derechos fundamentales



Comunicado del PP tras la condena a la Alcaldía por delito de vulneración de derechos fundamentales:

El Juzgado Contencioso-Administrativo condena al Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, por vulneración reiterada de Derechos Fundamentales

Desde el inicio de su mandato como Alcalde de Cacabelos, D.Sergio Álvarez, viene gobernando  el Municipio sin el más mínimo respeto a la legalidad vigente, y vulnerando continuamente los más elementales derechos democráticos recogidos en nuestra Constitución, como viene denunciando el Grupo Municipal Popular desde hace 8 meses.
Esta actitud absolutamente antidemocrática, frentista y sectariamente chavista, mantenida por  el Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida) que le sostiene en el gobierno, recibió la semana pasada su primer varapalo democrático, con la primera condena por vulneración de Derechos Fundamentales.

El pasado viernes recibíamos la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de León que condena al Alcalde de Cacabelos, el socialista D.Sergio Álvarez, por su reiterada vulneración de Derechos Fundamentales al cercenar el derecho constitucional básico a la información del portavoz del Grupo Municipal Popular negándole, en este caso, el acceso a tres expedientes públicos municipales de forma injustificada, radicalmente arbitraria y despótica, como viene siendo hartamente habitual.
El tribunal recuerda al socialista D.Sergio Álvarez, que con sus actitudes, amparadas únicamente por sus socios del Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida), vulnera repetidamente la función de representatividad otorgada por, en este caso, la mayoría de los ciudadanos al Concejal del Partido Popular. También coartan su Derecho al control y fiscalización de las acciones del Gobierno Municipal. Todo ello supone una flagrante violación del Art. 23 de La Constitución que recoge los preceptos de la representación política en democracia, que D.Sergio Álvarez no respeta, así como otras leyes y reglamentos que vulnera a su antojo, con la única autolegitimación de  la fuerza de los votos de sus socios.
Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos “¿y estos eran los que venían a restablecer la democracia en Cacabelos?…”: ni Adolfo Canedo ni  su equipo de Gobierno Municipal Popular jamás tuvieron una sentencia parecida en 4 años de gobierno. Al Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez, le han bastado 8 meses… Y no será la última lamentablemente.
Recordamos que se siguen vulnerando nuestros Derechos Fundamentales, como legítimos representantes democráticos de la mayoría de los cacabelenses, no solo por la pertinaz negativa a dar acceso a los expedientes municipales, también por la falta de convocatoria de Plenos y Comisiones Informativas (y los que se convocan no se atienen a la legalidad); por las infinitas trabas para acceder al Registro Municipal, porque se nos ningunea hasta la ofensa en nuestros derechos de representación municipal, porque nuestras propuestas y mociones caen en saco roto de forma despreciable y, por un sin fin de afrentas propias del más puro estilo de gobierno chavista, antidemocrático, sectario, frentista y autoritario.
 Y todo ello con la complicidad de los concejales del Tripartito (Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida), a cambio, suponemos, de su sueldo y de su pequeño ranchito de poder que ejercen de manera caóticamente arbitraria.
Por todo ello exigimos, desde el Partido Popular de Cacabelos, que se depuren responsabilidades, que todos los responsables cambien sus talantes autoritarios y que se produzcan la dimisiones que se tienen que producir de quienes no están cualificados para estar al frente de una institución democrática, para evitar mayores daños a nuestro Municipio.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario