jueves, 3 de diciembre de 2015

Los cacabelenses toman café solidario


Varias de las voluntarias Flavium sin cuyo entusiasmo y trabajo no sería posible el café solidario
No es que los cacabelenses hayan descubierto una nueva marca de café, sino que –como casi todos sabéis- acuden a la llamada anual de la Asociación de Voluntarios “Flavium” a tomar un café con fines solidarios.

Un año más la cita fue en La Moncloa de San Lázaro; donde, además de estar expuestas las tarjetas solidarias navideñas de los escolares del municipio, gran número de participantes  llenaron el salón principal colaborando en metálico abonando la consumición y entregando alimentos para los fines de la asociación organizadora.
Amelia Sarmiento, la presidenta, abrió el acto recordando que celebraban con dos días de anticipación  el Día Internacional del Voluntario y su identificación con la fecha por coincidir en los mismos fines.  Agradeció la colaboración y ayudas  de entidades y particulares: La Moncloa de San Lázaro por ofrecer sus instalaciones y por el trato que les dispensan, Caixabank por su aportación económica, los colegios de Cacabelos y Quilós por participar en la II Muestra de tarjetas navideñas, la Asociación Cultural Mi Retina me engaña, LEXDES, CEAS, empresarios y personas anónimas.   Resumió a continuación  las actividades desarrolladas durante 2015: 220 fichas de atención en el ropero, ayudas para emergencia sociales (luz, agua, renta, libros…), tres recogidas de alimentos, mercadillo y paella solidarios, Proyecto Acompáñame, actividades específicas con la etnia gitana e inmigrantes y el I Festival Flavium Solidario. E hizo finalmente un llamamiento a los presentes a participar como voluntarios, para lo cual –dijo- no se necesita unas cualidades especiales, sólo motivación y muchas ganas de ayudar.
El programa continuó con la proyección del corto I AM SAMI  de Kal Bahar, ganador de la Sección La Mirada Crítica del Festival de Cine de Ponferrada 2015 y la presentación de LEXDES- Laboratorio Experimental de Desarrollo Social- una entidad social que busca soluciones a problemas y desafíos de la sociedad a través de nuevas formas de comunicación y cooperación social.
Finalmente se hizo entrega de unas placas de agradecimiento a alguna de las entidades colaboradoras con la asociación.

Entre los asistentes se encontraban, además del Alcalde, varios concejales de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Samuel presentó a los representas de Mi retina me engaña




Autoridades del Ayuntamiento y Diputación
La Moncloa recibió una de las placas de agradecimiento
Nora entrega una placa al director de Caixabank de Cacabelos




No hay comentarios :

Publicar un comentario