miércoles, 21 de octubre de 2015

Nota informativa del PP sobre la solicitud de nombramiento de interventor accidental



El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento ha emitido la siguiente nota informativa referida al archivo de la solicitud de nombramiento de interventor accidental:

La Dirección General ha archivado la solicitud de nombramiento de un Policía local como Interventor Accidental en Cacabelos
Con esta decisión de la Dirección General, advertimos de la posible ILEGALIDAD cometida por el Alcalde de Cacabelos, Don Sergio Álvarez, que puede ser constitutiva de delito.
Tras los lamentables sucesos, todavía sin aclarar oficialmente, ocurridos en el Ayuntamiento de Cacabelos, entre el Interventor Municipal y el Alcalde: que dieron como consecuencia una denuncia de Don Sergio Álvarez y una baja laboral del funcionario:
El Alcalde de Cacabelos nombró por decretazo Interventor Accidental al Policía Local J.C.N.B., sin ningún tipo de cualificación profesional para realizar las labores de la Intervención Municipal y sin la necesaria Categoría Laboral, ya que es un funcionario local del Grupo C2 que desarrollaría, a golpe de Decreto de Alcaldía, funciones de un habilitado nacional de Clase 2ª del Grupo A1.
El objetivo de esta temeridad no fue otro que no dejar cobrar los suculentos sueldos que se han autoimpuesto los miembros del Tripartito que gobierna el Municipio y las nóminas de los trabajadores y secuaces, algunas de las cuales se han visto incrementadas sustancialmente en estos últimos meses.
Lo que sí es seguro es que, el nombramiento por decretazo del Policía venido a Interventor Accidental, no ha servido para pagar a los proveedores y suministradores del Ayuntamiento de Cacabelos que, según nos han hecho saber, no han cobrado sus servicios desde que se produjo la baja del Interventor titular.
Con estos precedentes, el pasado día 5 de octubre el Señor Alcalde,  Don Sergio Álvarez, pretendió que la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León le autorizara este nombramiento irregular. El día 6 de octubre la Dirección general contesta "que existe una desaparición sobrevenida del objeto de la solicitud de Interventor Accidental, y se procede archivar tal solicitud".
Con todo ello, hacemos público que el policía Local ha estado desempeñando las funciones de la Intervención Municipal y la de Clavero del Ayuntamiento de Cacabelos desde agosto hasta el nombramiento del Interventor Interino por parte de la Dirección General la pasada semana. Todo ello puede suponer un posible delito de usurpación de funciones, además de la existencia de otras conductas susceptibles de estar inmersas en ilícitos ilegales.
Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de  Cacabelos

1 comentario :

  1. Y que nos dice Adolfo Canedo del nombramiento en 2011 como Tesorero también del Grupo C y sin acreditar que estuviera 'debidamente cualificado' del funcionario MSP con retribuciones que superan los 51.000 €/año? Se ha olvidado? A este respecto se siguen las Diligencias Previas 420/14 en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ponferrada. Cuando Canedo fue preguntado por la titulación de este funcionario (MSP) manifestó literalmente "Que sabe que es funcionario (pero), que no sabe su titulación"
    De lo cual se deduce que Canedo maneja la información según sus intereses y ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Si Canedo cree que se ha cometido un presunto delito de usurpación de funciones debería denunciarlo y no enredar para hacerse notar ahora que ya no aparca su coche frente al Ayutamiento.
    Saludos
    Jesús Moral

    ResponderEliminar