miércoles, 8 de julio de 2015

Comunicado del PP ante el pleno de hoy

El PP envía el siguiente comunicado antes de la celebración del pleno extraordinario qque se celebrará esta tarde:

El Pleno de Organización de Cacabelos consolida un Gobierno Municipal Tripartito y anula ilegalmente la representatividad mayoritaria del Partido Popular, ganador de las elecciones.

Se consolida el pacto de gobierno entre el Partido Socialista, Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida en Cacabelos de espaldas a la ciudadanía, que solo busca aislar políticamente al PP que ganó mayoritariamente las elecciones locales, sin cambios sustanciales.

Después de tantos dimes y diretes antipopulares, de tanta demagogia populista, de tantos brindis al sol de soflamas revolucionarias locales y de tantos cacareados cambios contra las políticas de los vilipendiados “dictadores”.
Tras el análisis serio del expediente del Pleno de organización municipal de mañana, que regirá la democracia real del Ayuntamiento de Cacabelos los próximos 4 años, nos encontramos que, bajados a la arena de la verdadera toma de decisiones políticas, los cambios son cosméticos, o inexistentes, cuando no, fraudulentos con la premisa de que todo vale con tal de aislar al partido que mayor representación democrática ha obtenido en las pasadas selecciones, el Partido Popular.
A saber:
Las comisiones informativas son, salvo pequeños cambios, prácticamente iguales a las de la última corporación popular.
Lo que si es cierto es que con su propuesta de organización, se vulnera la voluntad democrática de los ciudadanos cacabelenses y vulnera la legalidad vigente, al otorgar la misma representación al Partido Popular, que ganó mayoritariamente las elecciones (6 concejales), que a los sócios de gobierno del PSOE,  que solo alcanzaron un concejal: Alternativa Ciudadana e Izquierda Unida. Esta actitud atenta contra el principio de representatividad proporcional y es una ilegalidad.
Eso si, se duplica la periocidad de comisiones y plenos, esperamos que en beneficio de la mayor democratización del Gobierno municipal y no en beneficio de intereses económicos partidistas que las reúnan sin contenido, solo para facturarlas.
En su demagógico afán de “devolver el máximo de competencias al Pleno”, la propuesta del Alcalde, Sergio Álvarez, sobre las competencias del Pleno Municipal delegadas a la Junta de Gobierno, es idéntica a la aprobada por la anterior Corporación en el pleno del 6 de julio de 2011, propuesta por Adolfo Canedo. Nos preguntamos ¿donde está la diferencia real entre las políticas de ambos?, ¿tan incapaces se ven de mejorar el esfuerzo de regeneración política de hace 4 años?.
Todos estas propuestas que llevarán a Pleno de Cacabelos mañana, aparte de suponer un tótum revolútum, de concejales que forman parte de la Junta de Gobierno, de Tenientes de Alcalde que no, de portavoces improvisados y de números 2 relegados, sumado a la falta de los preceptivos informes legales, solo reflejan la improvisación, la ausencia de cambios reales y el quítate tu, PP, que me pongo yo, Gobierno Tripartito, para que el único cambio real sean las asignaciones, dedicaciones y cobros.



Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

2 comentarios :