viernes, 6 de marzo de 2015

La Semana Santa 2015 de Cacabelos ya tiene cartel




El cartel que anuncia la próxima Semana Santa ha sido presentado esta tarde en la Iglesia Parroquial. Un cartel que sin duda no dejará a nadie  indiferente.
Don Jesús Álvarez, párroco de Cacabelos, durante la presentación indicó que la imagen es obra de Mary (Foto Santiago), quien, desde hace más de una década es la fotógrafa desinteresada de la Cofradía.  El cartel fusiona tradición y modernidad con la presencia de un costalero en primer plano con apariencia muy actual. Suma estilos nuevos con el deseo de pervivir.
Al Vía Crucis Penitencial del Martes Santo se sumará este año la Virgen de las lágrimas, donada por una devota enferma. También será novedad el paso de Las lágrimas de San Pedro el Viernes Santo, único en El Bierzo. Este ha sido realizado en Hospital de Órbigo por los artesanos Pedro Antonio Andrés y Javier Alonso Fernández. La Cofradía de Cacabelos se ha hecho cargo de su valor, 7.000 €, aunque espera alguna aportación de los fieles.
Los niños encargados de portar las seis imágenes que se incorporarán este año a la procesión del Domingo de Ramos, están ya ensayando, lo mismo que los mayores de la Cofradía lo hacen para las próximas procesiones.
El párroco de Cacabelos, ahora también de Quilós, anunció la creación en esta pedanía de una cofradía que procesionará –con la presencia de las cofradías de Cacabelos y Carracedo- este año con el Santo Cristo de la Flagelación y la Virgen de los Dolores. El Lunes de Pascua ambas imágenes se verán acompañadas por la Virgen de las Angustias y el paso de La Verónica de Cacabelos.

1 comentario :

  1. con el ritmo de compra de imagenes que lleva vamos ha tener mas imagenes que fieles en la iglesia

    ResponderEliminar