jueves, 12 de febrero de 2015

El M.AR.CA. dobla la oferta de exposiciones en febrero



El sábado, día de San Valentín, el Museo Arqueológico inaugura dos exposiciones temporales: EGO SUM MEDIEVALIS y COLECTIVA DE ALUMNOS BECADOS.
EGO SUM MEDIEVALIS es una exposición de la artista y restauradora Sarín Blanco que nos retrotraerá a la Edad Media. Su exquisita pintura sobre tabla es continuadora de las miniaturas medievales que representaban temas sacros, civiles, profanos y galantes.
Cuatro salas acogerán la obra de la ponferradina que se verá acompañada por una selección de obras de Moleiro Editor, la empresa con más prestigio en todo el mundo, especializada en la reproducción de códices, mapas, obras de arte entre los siglos VII y XVI.
La EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ALUMNOS BECADOS acoge obras de varios de los pintores participantes el pasado verano en el Curso Superior de Pintura de Paisaje y que fueron becados al final del mismo. Tendremos ocasión de contemplar pinturas de los cacabelenses Claudia García García y Pablo Caurel Abad, además de las de Jesús Parras Chica, Marta Pérez González, Emilio José Marco Gomariz y Garasi Zambrano Priego.
Ambas exposiciones serán inauguradas a las 12’30. La primera permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y la segunda hasta el 1 del mismo mes.
La oferta del Museo Arqueológico en febrero no se verá limitada a estas dos exposiciones. Durante los fines de semana continuarán los talleres infantiles EDUCA MARCA, en esta ocasión dedicados al mundo medieval. Y el día 21 una conferencia complementaria a la exposición Ego… a cargo de Benigno Irías de Moleiro Editor, Del Beato de Liébana a la Biblia Moralizada de Nápoles: un recorrido por los manuscritos iluminados más bellos de la Edad Media.

No hay comentarios :

Publicar un comentario