miércoles, 24 de septiembre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXX)




LA AVENTURA DE SER JOVEN
Antonio Esteban González
 
… porque ser joven es una aventura, la mayor parte de las veces y uno tiene por delante un mundo por descubrir. Unos lo descubren antes y otros lo descubren después, pero todos, alguna vez, lo hemos descubierto, salvaje y nuevo y tremendamente atractivo y mucho más atractivo hoy que ayer. (Hoy lo descubren antes, gracias a Internet. Antes no había tabletas ni teléfonos móviles ni redes sociales y tardábamos en descubrirlo, pero era, sin lugar a dudas una hermosa aventura: ver, por ejemplo, por vez primera a una niña en traje de baño  -algunas se bañaban con una prenda llamada viso-  o marcar un gol contra el equipo rival o el regusto agridulce de aquel primer beso fugitivo bajo un membrillero oloroso, en un otoño cálido o un lilo en flor o leer las novelas de julio Verne y las aventuras de Karl May o de Emilio Salgari. Hoy no se lee, desgraciadamente y aquellos libros estaban llenos de sensaciones nuevas.
Era una aventura ser joven y aguardar el porvenir sin pensar en el porvenir,  -o pensándolo-  un porvenir que se presenta negro para las nuevas generaciones. Y, si no se lo creen, que, sí, se lo creen, pregunten a los mozos de la fotografía que  han cumplido los cincuenta años o están a punto de cumplirlos. Ellos tuvieron sueños que, a lo mejor, no se han cumplido, pero todos descubrieron a esa hermosa edad, la aventura de ser jóvenes.
Era una foto que teníamos ganas de traer al blog, porque son gentes de hoy y que ayer iban  al Instituto y se dejaban fotografiar, como amigos que eran: Inés, hija de Deisy, Milagros, Gustavo Abelaira, hijo de Sindo que ejerce como profesor en Lugo, Begoña, hermana de Milagros e hijas, las dos, de Andrés, Pol, Manoli Uría, Juanjo, Alfredo Carballo y José Santos, en la fila de arriba.
En medio Tere, la “Tarula”.
Y, abajo, José, de “Panadería Pablo”, Ana Carballo, Faustino, Fernando, -ya desaparecido-  Gatuño, Fermín López Costero y Claudio Litán.
Una foto nostálgica, sobre todo para ellos.
 Esperamos que la disfruten.

5 comentarios :

  1. Hecha durante las fiestas de San Roque. Al lado de Manoli está Fernanda. Muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta foto sobre todo porque es de gente que todos conocemos.No es por nada , pero las otras fotos que aparecen aquí son de gente que muchos ya ni conocemos. Con esto no quiero quitarles su valor, pero ser agradece ver fotos un poco " más recientes"

    ResponderEliminar
  3. El que está arriba, a la derecha según miramos la foto, al lado de Alfredo y Juanjo, es Miguel, hijo de Antonio el sastre y de Chuchas, no José Santos

    Roberto Carballo

    ResponderEliminar
  4. Creo que estas confundido.....si es jose santos

    ResponderEliminar