martes, 30 de septiembre de 2014

Finaliza el curso de formación y empleo “Proyecto Dual Cacabelos”

El Alcalde, monitores y alumnos delante de uno de los jardines realizados


El Ayuntamiento ha concluido el “Proyecto Dual Cacabelos, un curso de formación y empleo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.  El Alcalde, Adolfo Canedo, presidió el acto de entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos participantes.
Este programa, el segundo de formación y empleo realizado durante 2014 en Cacabelos, ha formado a seis trabajadores-alumnos durante seis meses. Los alumnos, tras superar el curso de 900 horas, han obtenido el certificado de profesionalidad en la citada especialidad que incrementará su currículum con el fin de ayudar a su inserción en el mercado laboral.
Los seis alumnos fueron seleccionados entre los parados del municipio, mayores de 25 años y con el título de enseñanza obligatoria. Durante el periodo de formación han recibido formación teórica en materias relacionadas con ese taller de empleo, han colaborado en el mantenimiento de las zonas verdes ajardinadas públicas, han hecho casi una decena de visitas didácticas y han realizado instalaciones de jardines nuevos.
El Ayuntamiento agradece a la Junta de Castilla y León el apoyo económico recibido para los dos proyectos de formación y empleo que han supuesto la contratación y formación de 17 parados de larga duración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario