jueves, 4 de septiembre de 2014

Diversos partidos y asociaciones fundan la plataforma SALVEMOS LA EDRADA



La recién creada plataforma SALVEMOS LA EDRADA ha emitido el primer comunicado explicando los motivos y los objetivos de la misma: 

CREACIÓN DE LA PLATAFORMA SALVEMOS LA EDRADA
El día 3 de septiembre se reúnen en Cacabelos los siguientes partidos políticos y asociaciones: PSOE de Cacabelos, IU de Cacabelos, UPYD del Bierzo, Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Ciudadanos y “La Asociación Ludus Bergidum Flavium”,  y acuerdan formar la plataforma “SALVEMOS LA EDRADA”.

La creación de la plataforma viene motivada porque con la ampliación del cementerio de Cacabelos quedaran sin sacar a la luz los restos arqueológicos encontrados en la Edrada que podrían ser el principio del actual Bierzo (Bergidum Flavium). Por lo que exigimos:

1º.- La paralización definitiva de las obras de ampliación del cementerio.
2º.- Construcción de un nuevo cementerio.
3º.- Continuación de las excavaciones arqueológicas.

Para ello tomaremos todo tipo de medidas legales, así como movilización social  con recogidas de firmas y manifestaciones. Los partidos políticos reunidos se comprometen a la realización de un nuevo cementerio en caso de ganar las próximas elecciones municipales. Una representación de la plataforma pedirá una reunión con la Comisión Territorial de Patrimonio. Se solicitará apoyo a la Universidad de León para que se potencien las excavaciones arqueológicas y se de a conocer el yacimiento a través de sus cursos de verano y otras actividades.

Esta Plataforma está abierta a todas asociaciones, grupos políticos o personas que quieran participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario