lunes, 28 de julio de 2014

Ludus Bergidum Flavium se hace notar en Astorga


Algunos de los incansables romanos de Cacabelos en Astorga



La  asociación cacabelense para la recreación romana Ludus Bérgidum Flavium trasladó a parte de su tropa a tierras maragatas para participar en la Fiesta de Astures y Romanos. Durante este pasado fin de semana los de Cacabelos se hicieron notar bien en los diversos actos en los que intervinieron.
El sábado encabezaron el desfile del circo romano en el que participaron astures y romanos de  Cantabria, Asturias, Galicia, León y Portugal. Desde la arena invitaron a todos los espectadores a la fiesta romana que se celebrará en Cacabelos durante los tres primeros días de agosto. Y el domingo desfilaron por la mañana y por la tarde el Cónsul, Centurión, Optio, Aquilifer, legionarios, senadores, estandartes, tambores y pueblo llano de Bérgidum.
Los socios más jóvenes no quisieron perderse la fiesta
Además de disfrutar de esta doble jornada festiva y de sentirse arropados por otros cacabelenses espectadores del evento, los de Ludus Bergidum Flavium aprovecharon bien el tiempo estrechando lazos de amistad con otras asociaciones y haciendo publicidad de Cacabelos.
Hoy lunes, a las doce y media, el Cónsul de Bérgida será entrevistado en Onda Bierzo. La Nueva Crónica de León y Bierzo 7 también se hacen eco de “la movida” que se avecina en Cacabelos con la V Fiesta de Recreación Histórica Romana.
Lunes, 22 horas, Cine Municipal Faba: Presentación del vídeo de la fiesta del pasado año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario