viernes, 18 de julio de 2014

Exposición y clausura del Curso Superior de Pintura de Paisaje




Este próximo sábado se clausura el Curso Superior de Pintura de Paisaje. Durante 19 días los 27 jóvenes pintores universitarios inscritos, tutelados por la Doctora y Profesora de la Universidad Complutense Macarena Ruiz, han profundizado en sus conocimientos pictóricos paisajísticos con Cacabelos, Monasterio de Carracedo y otros lugares bercianos como tema principal de sus pinturas.
Una de las alumnas pintando desde el puente
Si bien muchos cacabelenses hemos podido disfrutar día a día y  en directo del trabajo de los participantes en el curso, este fin de semana tendremos la oportunidad de contemplar las obras finalizadas. En el Cine Municipal Faba se expondrán entre 50 y 60 cuadros salidos de los pinceles de este animoso y laborioso grupo de artistas. La exposición estará abierta el sábado desde las 10 de la mañana y el domingo de 10 a 20’30 h.
La ceremonia de clausura se celebrará también el sábado a las 20 h.  en el Cine Municipal Faba, donde se hará entrega de tres becas a los alumnos cuyos trabajos hayan sido los más valorados por el jurado.  Una otorgada por el Ayuntamiento dotada con diploma y 400 €, otra de José Carralero con la misma dotación y la tercera del Instituto de Estudios Bercianos con diploma y 300 €.
Tanto a la exposición como al acto de clausura están abiertos están invitados todos los vecinos de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario