miércoles, 4 de junio de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CIV)



          


 DIONISIO ALVAREZ TRINCADO….
Antonio Esteban González
 
… en una foto de ayer. (En Toral cuando yo aún vestía pantalón corto  -después del pantalón corto vestiría pantalón bombacho-  a las fotos, algunos, les llamaban “afotos”; a las inyecciones, “indiciones” y a los supositorios, “depositorios, pero bien sabido es que en Toral no teníamos “Escuela de la Villa”, teníamos Escuela Nacional”)…
Dionisio Álvarez Trincado, decía, en una foto de ayer, pero hubiera querido una foto distinta para hablar de este mozo con guitarra. Que ¿quién es Dionisio Álvarez Trincado..?. Que ¿por qué lo traigo a las páginas de este cuaderno?. Pues aparece en el blog porque Dionisio jugó en la Unión;  porque en 1967 ganó un certamen musical durante las Fiestas de Pascua con una canción titulada NICOLE, junto con el conjunto del que formaba parte THE SACRED BOYS.
THE SACRED BOYS desapareció. Dionisio siguió con su guitarra y hoy forma parte de la tuna TERRA DEL OURO y escribe. (Escribe otro tipo de versos que, a veces música e interpreta en alguno de los recitales a los que nos invita Loli Prieto Rubio e, incluso, ha tenido tiempo para editar varios libros de poemas: CADENAS, ECOS, SENDAS EN SOLEDAD, MOMENTOS DE MI ESTANCIA, EN POS DE ALGO o CANTANDO AL PUEBLO BERCIANO que yo les recomiendo, como les recomiendo escuchar su voz mágica interpretando sus propias canciones.
Por todo eso traigo hoy, aquí, en una foto de ayer a Dionisio Álvarez Trincado

No hay comentarios :

Publicar un comentario