jueves, 29 de mayo de 2014

Un cacabelense entre los premiados por la Fundación Prada a Tope



 La pasada noche se hizo entrega  de los VI Premios “Palacio de Canedo” de la Fundación Prada a Tope. Peñalba y Espinoso se llevaron los premios Palacio de Canedo de recuperación del patrimonio rural.
 Dos construcciones presentadas a concurso en Peñalba de Santiago de la Real Fundación Hospital de la Reina en la categoría de iniciativas privadas conquistaron el primero. El segundo fue para un edificio de la Ribera de Folgoso y el tercero para una casa de Manzaneda de Valdueza. En esta misma categoría el jurado concedió un accésit al cacabelense Manuel Asenjo Quiroga por su casa de las calle Los Morales.
Manolo Asenjo, segundo por la derecha, con otros premiados y Prada
En la categoría de inmuebles restaurados por instituciones públicas, tanto ayuntamientos como juntas vecinales o asociaciones de vecinos, el primer premio fue para la Asociación Vecinal de Espinoso de Compludo por su restauración y recuperación para el uso del Molino del río Meruelo. El segundo premio se lo llevó la Junta Vecinal de Tremor de Abajo, en el municipio de Torre del Bierzo, por la restauración de la iglesia.Y el tercer premio recayó en la Junta Vecinal de San Pedro de Paradela, en el municipio de Fabero, por el arreglo del Molino de Vallea.


Al finalizar el acto José Luis Prada, que señaló que “restaurar el patrimonio rural no es caro, es trabajoso, e incluso ni siquiera es trabajoso porque los que restauran su casa lo hacen con profunda satisfacción y con una ilusión a prueba de bombas”. Agradeció a los patrocinadores haber apostado por la Fundación y a los concursantes por participar y contribuir a mejorar el alma de sus pueblos, a la vez que invitó a todos a visitar el Bosque Didáctico, la otra gran iniciativa de la Fundación Prada a Tope.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario