lunes, 17 de marzo de 2014

Respuesta de Adolfo Canedo al comunicado de IU sobre la adjudicación del albergue de peregrinos



 Comunicado del Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, en respuesta al emitido ayer por IU (Nota de prensa de la Asamblea de IU de Cacabelos) sobre la adjudicación del albergue municipal de pereginos:

Izquierda Unida de Cacabelos miente deliberadamente sobre la adjudicación del Alberge municipal



Ante el comunicado difundido ayer por la agrupación local de Izquierda Unida denunciamos su intento de manipulación con mentiras e infundios a la opinión pública:

En primer lugar la gestión del Alberge Municipal se licitó públicamente en 2012, no ayer. Se licitó a través de un pliego de condiciones público a través del B.O.P., que se resolvió en una mesa de contratación de la que formaron parte todos los grupos políticos municipales, también Izquierda Unida pero no el Alcalde.

En segundo lugar la medida se toma para concentrar esfuerzos de la administración municipal en los servicios públicos esenciales, que no estaban garantizados en vista de la crítica situación en la que se encontraba el Ayuntamiento de Cacabelos, sin posibilidad de contratar nuevos empleados.

Esta gestión privada de un servicio no esencial para lo cacabelenses supuso el ingreso en las cuentas municipales de 21.800€/anuales que revirtieron en beneficio de  todos. No como cuando la gestión era pública, que gran parte de los ingresos generados no aparecen en la contabilidad municipal desde tiempos en que el 1ºTeniente de  Alcalde era de I.U. y no pestañeó en la inopia de su dedicación exclusiva, (será porque su prima era una de las responsables del Albergue).

En tercer lugar destacar que desde el lunes 10 de Marzo es público y notorio que el nuevo adjudicatario del Alberge municipal ni ha formado parte de ninguna lista electoral del PP. de Cacabelos, ni regenta ningún negocio en Pieros, ni tiene relación familiar con Adolfo Canedo. Además por la gestión del Alberge ingresará a las arcas municipales 28.157 € /al año que revertirá en inversiones públicas para todos.

Nos gustaría añadir que en su demagogia olvidan que cuando uno de los suyos fué 1ºTeniente de  Alcalde se privatizaron servicios públicos esenciales como la Guardería Municipal o la Residencia Municipal de la 3ª Edad y continuo cobrando el sueldo sin cuestionamientos.

Por último denunciar públicamente que la línea de tergiversación de la realidad con mentiras injuriosas e infundios la agrupación local de Izquierda Unida no la va a consentir este municipio, cuando con declaraciones como las de ayer reafirma cada día más ante los ciudadanos por qué ha perdido la representación municipal que ostentaban.

5 comentarios :

  1. Si estuviésemos en el cole, le haríamos escribir 100 veces , SE ESCRIBE ALBERGUE , NO ALBERGE , SR. Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto lo que este señor dice, la Residencia Municipal la privatizó un gobierno del PP (Prada era alcalde) en el año 2000, se la concesiono a Mensajeros de la Paz Asturias. Cuando se les acabó el contrato se volvió a sacar a concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se volvió a sacar a concurso, el primer teniente de alcalde era de IU, por eso es cierto lo que dice este señor, o hizo algo IU para remediarlo aparte de seguir cobrando su nomina?

      Eliminar
    2. Lo siento querido primer anónimo, pero no tienes razón, el gobierno de izquierdas PSOE/IU rescindieron el contrato de forma anticipada a Mensajeros de la Paz, hicieron un nuevo concurso y además modificaron al alza las tasas a pagar por los usuarios de la Residencia, nada les había impedido en aquel momento que rescindieron el contrato a Mensajeros de la Paz haber iniciado una gestión pública y no haber subido los precios, pero les venía muy bien trincar los 110.000 mil euros de adelanto de la concesión. Hay que informarse antes de hablar.

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver, no se a quien pretende engañar sr. Alcalde, ustedes en su gestión del municipio contra el pueblo cacabelense privatizaron el albergue municipal (claro está que pérdidas no generaba si de eso se trata) para otorgárselo en concesión privada a parientes de Canedo (presente en las listas del partido) y a modo de cacique de la Restauración española emprendió el enchufismo y el favoritismo. Todas sabemos que familiar suyo los Arroyo se les adjudicó y tambien tenían el local en Pieros en el que ofrecían servicios sin permisos (de forma ILEGAL) incluso subían a peregrinos en coche para que comieran ahí desde el albergue (ILEGAL) creando así un conflicto de intereses contra el comercio y restauración cacabelense. Y ahora cambiaron la adjudicación porque se presentaron varias denuncias en los juzgados de Ponferrada.
    El PP sigue obrando de forma caciquil contra el pueblo, así va España. Les recuerdo que IU ya no tiene representación municipal (2 concejalas traicionaron a sus votantes) y que IU desde hace poco ha emprendido una nueva etapa y se ha renovado. IU es un partido que vela por el pueblo, no por los intereses de empresarios explotadores, intereses caciquiles o de demás índole.
    Ciudadano de Cacabelos cabreadó que votó al PP pero se equivocó y lo esta pagando.

    ResponderEliminar