domingo, 9 de marzo de 2014

El desfile del Martes de Carnaval conquista el Domingo de Piñata



 
La llegada del ansiado sol hizo que estas esbeltas sílfides se preparasen para el primer baño de la temporada

No hay mal que por bien no venga  dice el refrán castellano que hoy ha vuelto a cumplirse plenamente. Si el pasado martes  a causa de la lluvia tuvo que suspenderse el desfile de carnaval con gran decepción para muchos; hoy, por el número de participantes y espectadores, ha sido un éxito. Este primaveral Domingo de Piñata ha sido el principal culpable.
Desde la explanada de la Cooperativa partió el desfile formado por 30 comparsas, charangas y algún añadido no oficial. Más de quinientos personajes recorrieron la avenida de la Constitución, Elías Iglesias, Campo de San Isidro y Emperador Teodosio para desembocar en la Plaza Mayor. El público, que abarrotaba todas las aceras de las citadas calles y plazas, pasó una tarde divertida con las bromas y   la jocosa puesta en escena de algunos de los grupos del desfile.
A medida que se prolongaba la tarde, fueron apareciendo muchos disfraces para sumarse a la fiesta, recordando a los nostálgicos aquellos carnavales de Cacabelos de hace varias decenas de años.
Los establecimientos de hostelería y sus terrazas, hasta bien entrada la noche, transmitían una imagen típica de las mejores veladas estivales: llenos de gente y…sin prisa para retirarse. 
Chulapas del Cúa, con un chulapo colchonero(Nino)

 
Señoritas y senorito paseando perros con gran pedigri



Qué vida tan arrastrada llevan algunos

En Gijón gustará esta imagen

La Puerta del Sol repleta de espectadores

¿Quién habló de la privatización de la sanidad? Atención gratuita y al momento... y sin listas de espera

Cacabelos tendrá equipo de gimnasia rítmica en las próximas olimpiadas

¿Se puede añadir algún comentario a estas delicadas  y vaporosas flores primaverales? Sobran las palabras

Quizá la más joven del desfile


5 comentarios :

  1. Mi comentario no tiene nada que ver con el carnaval pero lo que no quiero es que pase desapercibido algo que esta pasando en cacabelos ,me refiero al indigente que anda por las calles de cacabelos (vecino de cacabelos de toda la vida) y que parece que el señor alcalde y sus concejales no ven o no quieren ver y de momento no le están tendiendo la mano me indigna que no le den cobijo ni para dormir y que tenga que dormir en la calle,desde aquí quiero dar las gracias a las personas que lo están ayudando (que me consta) y como siempre sin ningún fin solo el humano y bueno le quería dar las gracias también también a esa persona que prediga con esos sermones de que hay que ayudar al prójimo y al más necesitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan indignado estas, por que no lo llevas para tú casa?

      Eliminar
    2. la pena es que no te pase a ti o a alguien de tu familia.

      Eliminar
    3. Yo no me he enterado de eso, hay un cacabelense durmiendo en la calle? Como puede ser eso? Que le ha pasado?

      Eliminar
  2. Gracias por la deferencia. Gran Carnavalada. Ahora toca que los organizadores de eventos, entiendan que a veces, merece la pena jugar con las fechas en beneficio del pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar