miércoles, 19 de febrero de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (XCI)




MARITA
Antonio-Esteban González  

En realidad no la bautizaron con el nombre de Marita. La bautizaron con el nombre de María Asunción que es nombre para señoras de respeto, pero ¿cómo íbamos a llamar María Asunción a una niña así…?.
Marita, hoy, es mamá de dos niñas, lo que quiere decir que la foto es de hace un montón de tiempo y esas niñas  -Claudia y Carla-  van a ver la foto  y, seguramente se verán reflejadas en ella.
La foto, pues,  -lo decía más arriba-  tiene bastantes años.  No diré  cuántos, porque las mujeres, en esto de la edad, son muy miradas y, muchas veces se estancan en la cuarentena. Desde entonces no cumplen años o los cumplen cada dos o tres, aunque esto ha ocurrido siempre. No es, únicamente, propio de esta época que nos ha tocado vivir. Lo que ocurre es que hoy son más coquetas.
No quiero que se me olvide decir que María Asunción, es hija de Juan Núñez Basante   -que regentaba una tienda de ultramarinos, cuando aún no estaban de moda las grandes superficies  comerciales y  en las tiendas de barrio se vendían garbanzos al peso, higos pasos, bacalao o manzanas “verde doncella”, sin conservantes-  y de Maruja Quindós, ambos ya fallecidos.
Marita, pues, es mi sobrina y me expongo a una reprimenda fuerte pero la niña y la foto merecen una portada en cualquier revista. O en un blog. Y aquí está.
Lo cierto es que los años, en este caso, todavía han hecho más hermosa a María Asunción a la que, ahora sí, podemos llamar Marita.

2 comentarios :