lunes, 16 de diciembre de 2013

Pleno extraordinario para aprobar el Presupuesto General de 2014



      Los concejales de Cacabelos están convocados a las cinco de la tarde de este miércoles para asistir al pleno extraordinario en el que se debatirá el Presupuesto General de 2014. Un presupuesto que alcanza los 3.335.000 € y que el Alcalde espera sea aprobado con el apoyo de todos los miembros de la corporación municipal.

3 comentarios :

  1. Un presupuesto puede recibir enmiendas y reclamaciones hasta su aprobacion definitiva. Los concejales deberían estudiarselo muy bien, para que no les cuelen sueldos y retribuciones ilegales por ejemplo, o ciertos fondos de reptiles y decirles a los ciudadanos que las inversiones reales serán de CERO EUROS, mientras que los concejales con exclusiva cobran 67.200 Euros. Los cuatro policias locales cobran 94.123,98 y el funcionario Santos Puerto 51.762,84 (él solito) más trienios. O No? Ademas, debes de saber que los prespuestos son publicos y cualquier persona puede verlos. Me consta que hay una denuncia judicial por no haber permitido el acceso a los mismos a un vecino de Cacabelos.
    Con la benevolencia de Carlos, mas tarde os diré cuanto cobra cada funcionario, que como sabeis son 8 en total. No descubro ningun dato, simplemente os contaré las cifras que aparecen en el Presupuesto.
    Puedes seguirme en Twitter en @SOSBierzo

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza con el de los 51.762,84 euros, sin haber estudiado ni diplomatura o licenciatura alguna. Me comentan que entró en el grupo "E" de la administración como aguacil tocando la corneta como en la edad media, "Por orden del SR. Alcalde", eso si que es progresión. Resulta que cobra más que el Sr. Interventor que es licenciado, para cuando publicarán su nómina y titulación, por cierto ¿ Alguien sabe en que grupo se encuentra?, puesto que con ese sueldo no creo que este en el grupo "E", y si cobra como licenciado ¿dispone de la titulación?, va a ser que no, pero el Alcalde creo que eso no lo investiga ¿Por Qué?

    ¿Prefiere recortar a otro tipo de empleados?. encima me comentan que a alguno les entrega gratificaciones regularmente. Queridos jóvenes no estudieís, apuntaros a la escuela de música que tenéis mas salida , como instrumento elegir corneta.
    Alguien me podría decir ¿Quién es el funcionario público que realiza su propia nómina en el Ayuntamiento de Cacabelos?. Me temo que voy a ir a pedir los presupuestos y llevarlos directamente al Juzgado, si el Alcalde le autoriza a la funcionaria.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el Alcalde Sr.Canedo ha citado en dos ocasiones la expresión ‘fondo de reptiles’ en el Pleno celebrado a las 17 horas del dia 18/12/13. Esa expresión fue utilizada por mi persona en un comentario anterior.
    Debe saberse que esa expresión se utiliza para referirse a las subvenciones secretas que el gobierno hace a la prensa para que esta se muestre una posición más favorable hacía sus políticas. Fue una práctica muy extendida en Europa durante el siglo XIX.
    Puede verse en: http://belenmoreno.wordpress.com/2010/02/08/el-fondo-de-los-reptiles/
    Tambien en :
    http://www.abcdesevilla.es/20110204/sevilla/sevi-junta-tenia-fondo-reptiles-201102040022.html
    La expresión «fondo de reptiles» está atribuida a Otto von Bismarck y desde el siglo XIX ha sido utilizada por los políticos para referirse a las subvenciones secretas que un gobierno determinado hace a la prensa, a los artistas o a otros sectores influyentes para que muestren una posición más favorable hacía sus políticas.
    También se utiliza para referirse a dinero en reserva de los presupuestos, que no entra en ninguna partida presupuestaria definida. Y así lo pueden gastar 'para lo que sea', aunque ese 'lo que sea' no esté muy claro ni esté cerca de la legalidad. Esta es la acepción a la que me quería específicamente referir.
    Por cierto, que en relación con el Sr. Santos Puerto el dia 08/10/13 presenté un escrito (RE 3573) dando cuenta de algunas irregularidades. Yo no me escondo. Quien quiera una copia, gustosamente se la haré llegar. Puedes seguirme en @SOSBierzo y mi nombre es Jesus Moral. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar