domingo, 3 de noviembre de 2013

Vuelve el botellón

Aspecto del Paseo del Cúa esta mañana



     La fotografía de esta mañana muestra los restos abandonados por quienes debieron dedicar la pasada noche a celebrar un magosto-botellón en el paseo del Cúa.
     No es la primera vez que ocurre en la misma zona. Dos años atrás  en el mismo lugar y en tal fecha como hoy la imagen era casi idéntica, una verdadera pena. Aún la semana pasada la brigada de jardinería estuvo limpiando y segando el césped para que pocas horas después  unos bárbaros puedan hacer honor a su nombre.

50 comentarios :

  1. lourdes rodriguez yebra3 de noviembre de 2013, 23:31

    q horror, me pone enferma este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tan enferma te pone deberias pensar que los jovenes no tienen dinero para ir de bares cada fin de semana , eso es una forma de ahorrar para que te enteres, esto solo se realiza pocas veces al año y la basura que se tira al suelo cada dia es mucho mayor que eso asi que no quejaros tanto y meteros en lo vuestro no en la diversion de los jovenes.
      P.D. con esto no defiendo que se dejen las botellas en el suelo.

      Eliminar
    2. No creo que lourdes "se enferme" por los botellones, sino por la poca desvergüenza y educación que tienen los que lo hacen. Enseñemos a nuestros hijos un poquito de civismo, que para nada debe estar reñido con la diversión ¿no?

      Eliminar
    3. yo he hecho muchos magostos en mí vida y con menos recursos q los q tienen ahora los chicos y jamas he dejado mí basura para los demas. me sigo poniendo enferma con el tema. lourdes rodriguez yebra

      Eliminar
    4. anónimo, si no defiendes la guarrería lo parece. lo de que das a entender de que a los jóvenes que hacen botellón (algunos ya no son tan jóvenes) no les queda otro recurso por que no tienen dinero, pues te diré que la borrachera no es obligatoria, asi que búscate otra disculpa. eso de que es pocos días al año tampoco cuela.

      Eliminar
    5. pues si no te gusta campeon/a mira para otro lado asi de claro porque si no vete a protestar tambien por toda la basura que queda despues de cada feria que se hace en la plaza porque es el triple o mas .. .

      Eliminar
    6. eso es de que el que hace todo eso tiene mucho tiempo libre...

      Eliminar
  2. Yo tambien fui joven y el magosto era especial, comprabamos comida, bebida y asabamos castañas, con amigos era único, el problema era que no había donde hacerlo y mas de una vez lo hicimos en solares particulares.
    En esa foto solo hay un poco de basura, evidentemente deberían haberlo recogido, pero si no han roto nada creo es un mal muy pequeño. Peores cosas vemos a diario.

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay " un poco de basura" " es un mal menor",claro son jóvenes y para eso están las patrullas de limpieza. Qué bonito hombre!!. También es un mal menor cuando hacen el botellón en los porches del aulario de infantil en el colegio dejando todo hecho una porquería e incluso con cristales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi va este país, lleno de maleducados que se toman los sitios que nos pertenecen a todos como si fuesen bienes de su propiedad exclusiva, no se si harán lo mismo en su casa, puede que si, pero por favor que eso no lo impongan al resto de la población. Si hay gente que lo disculpa... quizás sea por que es tan guarro como los que han estado ahí. no olvidar que mientras la gente vea bien esto, difícilmente cambiará la situación. Haría falta que multasen a la gente por tirar un papel al suelo como en otros países civilizados, creo que es la única forma que algunos tienen de aprender

      Eliminar
    2. Soy el del comentario 2 (yo tambien fui joven ..) Mira, tiene usted bastante razón, pero los jovenes tienen que divertirse (el alcohol puede o no puede estar). Cuando estuve en Alemania, pais bien civilizado, había una plaza inmaculada, por la noche el fin de semana había un botellón tremendo, y la gente pasaba por allí como si pasara nada, al día siguiente estaba otra vez impecable esa plaza.
      Eso resume todo. Se permite con cierto orden.
      MMS

      Eliminar
  4. mmm... claro quejarse es tan facil... sal a beber con tus colegas sin dinero aver que acabas haciendo, si no quieres que pase esto habilita un solar publico y gratuito, sino pues es lo que toca ni es nuevo ni es para tanto, demasiado tiempo libre y ganas de criticar veo yo aqui. espero que este articulo que as publicado y aquellos que lo comparten se vean alegres cuando les llege una multa porque sus hijos sobrinos etc estaban bebiendo en la calle, porque es lo unico que vais a conseguir, verguenza me daria. ofrecer vuestra casa y asi se acaba el problema de la basura en la calle y colegios.
    pd: os quejais por cuatro botellas en un municipio que cuenta con una comunidad de etnia gitana la cual no cumple precisamente las normas salubres... no me molestan pero ai estan y no veo que tengais "lo que hay que tener" a denunciarlo.

    ni que fuese el regreso de la ruta del bacalao menos ipocresia que los adultos de hoy fueron jovenes ayer y vuestros hijos de guarderia lo seran mañana ( no con esto justifico lo de los cristales en el colegio ). ya puestos a denunciar decir que esta todo el paseo lleno de heces caninas igual alguna es del perrito de la imagen .. a saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que cuando enseñaban ortografía tú estabas con tus colegas y el calimocho

      Eliminar
    2. jajaja pues apesar de mi ortografia tengo mas sentido comun que vosotros ;), sigue quedandote con la ortografia que te as quedado sin motivos de queja listill@

      Eliminar
    3. a y si eres tan perfeccionista se escribe kalimotxo los nombres propios hay que respetarlos majete ;)

      Eliminar
    4. Calimocho nombre propio?Otro que se saltaba las clases de Lengua

      Eliminar
    5. Jajaja de donde proviene la magistral formula? Me parece que aqui el que esta perdidito eres tu

      Eliminar
    6. aqui quitar los anonimos:-)

      Eliminar
    7. y por que no pides también que el ayuntamiento monte un hospital de campaña o financie los cubatas... que majo el chaval. las multas las pueden pagar los que pillen y no sus padres, que en algunos casos quizás sean inocentes, pueden pagarlo ellos de su bolsillo, paradójicamente quizás asi deje de ser tan barato hacer botellón, y si no les alcanza que paguen con servicios a la comunidad,

      Eliminar
    8. ok me parece buena idea lo del espacio público y gratuito para hacer botellón, delante de tu casa sería el lugar ideal

      Eliminar
    9. Ipocresia,ai,aver? ......

      Eliminar
  5. Vete un día ha hacer fotos a las casas amarillas que hay al fondo del paseo del río. Ahí si que hay mierda, y encima, al lado del río prácticamente. Esto es un día al año. Lo otro es todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Bueno tambien puedes ver como queda la plaza tras un dia de mercado. Si escribi antes mal fue por no fijarme tanto en la ortografia como el mensaje que te intento transmitir, ademas se que eres profesor, y e de decirte que me choca el aspecto de criticar a los jovenes de tú centro cuando deberias hablar con ellos para que adquieran conciencia medioambiental.
    Por cierto aunque no lo creas ni bebo alcohol ni me salto las clases y e obtenido el bachiller asique si no te gusta el resultado de tu trabajo ya sabes, aplicate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se predica en el desierto y ese debe de ser tu caso en lo que respecta a la ortografía.Debería darte pudor decir que tienes el título de bachiller y escribes como escribes.Lo siento es lo que hay.Lo mínimo que se exige es leer y escribir con corrección

      Eliminar
    2. Te falta la separación después de los puntos, la coma después del "lo siento" y el punto al final del todo. Los signos de puntuación también son ortografía.

      Eliminar
    3. Intentar desprestigiar los argumentos contrarios a los tuyos alegando a las incorrecciones ortográficas del oponente es FALACIA. Estamos en un blog informal de la red y no es necesaria una ortografía de exactitud mientras se transmita el mensaje.
      Asi que deberías argumentar más tu posición con argumentos válidos, si los tienes.

      Eliminar
  7. Ya podían ir las brigadas de jardinería a atender el campo de fútbol que esta mas duro que el patio del colegio. No es mala idea eh

    ResponderEliminar
  8. El botellón es un mal menor, por llamarlo mal, no es el primero que se hace pero si el único en el que no se recogió, fue un fallo, pero el problema de este pueblo, una cosa que lleva manchando el nombre de cacabelos durante años son los sucios gitanos. Prefiero que mi hijo se drogue y ensucie todo lo que quiera a que se relacione con estos pseudohumanoides malolientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sois unos degenerados todos, que viva el botellón y las borracheras con amigos. Y quejandoos por aquí no ganais nada, seguiremos haciendo botellones ahi o en otros sitios. Y si eso os parece basura es que no habéis estado un domingo por la mañana despues de las fiestas de la Encina en la explanada de Embutidos Pajariel.
    PD: Que viva el botellón y la madre que lo parió y que vivan las litronas por 0'69€

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en ese botellón, y para vuestra información, pise una mierda de perro mas grande que la suela de mi zapato. Si os quejais por unas simples botellas yo puedo denunciar eso a la policia tambien. Por favor preocuparos más de los politicos corruptos y el futuro negro de vuestros hijos y dejad que unos chavales jovenes alguna vez al año se diviertan un poco y se evadan de el mundo jodido que les espera. Todo el mundo fue joven alguna vez...

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero mil veces que mi hijo haga botellon a que se acerque por esos lares gitanos. Cuanta hipocresía. Entre un navajazo y una borrachera sinceramente prefiero lo segundo. Ah, y solo hay que acercarse un poco por alli (con cautela claro) para darse cuenta de que ese "vecindario" si es que puede llegar a llamarse así, esta mucho mas contaminado y sucio de lo que esos granujillas dejaron ese trozo minusculo de cesped. Pero claro, alli no va nadie a hacer fotos, no valla a ser que alguien les navaje. Cuanta hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu hijo tiene muy mala suerte al tener un padre como tu

      Eliminar
    2. vaya comparaciones, ujna borrachera la preferirías a muchas cosas como para anteponerlo a algo que nadie quiere, hay que equiparar cosas más iguales... no se, la borrachera con que te cumplan tus fantasias sexuales o el navajazo con... por ejemplo un martillazo en to el morro. por que sinoooo yo también prefiero un pleno en el euromillones a un lingotazo de acido sulfirico. tu ¿que prefieres? el acido ¿no?

      Eliminar
  12. Q pena chicos no tener vuestra edad !!!!Que se metan con la mala gestion de los politicos ,y que os dejen disfrutar de la vida ,les molestan cuatro botellas y no las cacas de sus perros q los sacan a pasear y ni una bolsa llevan para recogerlas;estoy con la juventud q se divierta ;para la proxima vez no las dejeis en el suelo porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cerebro parece que es muy simple, quizás por eso crees que todo el mundo es igual, pero hay que decirte que se puede estar en contra del botellón y al tiempo de las corruptelas y es hasta compatible con reprobar a los guarros que dejan los "recados2 de sus perros. más raro es que te moleste la suciedad del otro y la propia la perdones.

      Eliminar
    2. "Porfi chicos, portaos bien". Estás en los mundos de Yupi. Quién te ha dicho a ti que no nos molesten las cacas de los perros o que no estemos en contra de la gestión de los políticos.No mezclemos la gimnasia con la magnesia...

      Eliminar
  13. Carlos, después de leer estos 40 comentarios, solo me queda felicitarte, eso demuestra lo que muchos se han quejado de falta de imparcialidad de este blog, creo que con la diversidad de opinión, Demuestra lo contrario, y por otra parte de la cual me alegro muchísimo más, es que el pueblo, mi pueblo, nuestro pueblo, ESTA VIVO.

    ResponderEliminar
  14. Este pueblo tienes muchos defectos y malas gestiones como para quejarse de las diversiones de los jovenes.
    Por ejemplo; se han puesto señales de los sitios de Cacabelos recientemente, buena idea, pero no las pongais donde las tape una casa como es el caso de la que esta en la general viniendo del puente direccion la plaza.
    Jajajaja hay que tener mas cabeza.

    ResponderEliminar
  15. No todo lo divertido es licito. Mezclas demasiado. Si lo que a un joven o viejo le divierte pisa derechos o libertades de otros tendra que buscar otrs afi iones compatibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! y si una persona tiene un perro, caga y deja la mierda por ahí, no pisa libertades, es pisada por los demas...
      Dejar en paz al botellon que es un mal menor.

      Eliminar
    2. gracias por darme la razón, es justo lo que acabo de decir. si uno quiere tener perro ha de cumplir con la ley para no invadir el espacio del resto. hasta ahí¿vas de acuerdo? los males menores me hacen gracia, es como estar un poco embarazada

      Eliminar
  16. ¡vaya por delante que no justifico el botellon, no justifico las cacas de los perros me molestan sobre manera. Pero me molesta mucho mas salir a pasear por la orilla del rio y ver la cantidad de enseres que hay tirados en la regera y en el rio procedentes del poblado gitano ,pasar por delante de las piscinas y encontrarme con establos de caballos y otros animales que hacen los veterinarios encargados de la saluz publica ( tomar cafe y fumar a la puerta de los bares cualquiera puede comprovarlo) y los municipales ( pasear por la plaza) y empleados de jardines cortar arboles y arbustos y dejarlos tirados en el rio creo que esto tambien seria funcion de vigilancia del concjal de medio ambiente municipales y saluz publica no centrarnos solo en un botellon( pidon perdon por firmar como anonimo por que sino pobre de mi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que obsesión con los gitanos, si los gitanos no existiesen en Cacabelos, serías capaz del tema que nos ocupa en este momento?

      Eliminar
    2. perdón quería decir "de opinar del tema"

      Eliminar
  17. y solo te puede preocupar una cosa de cada vez? vaya hasta que se arregle lo de los gitanos no te puedes plantear si lo del botellón es admisible?

    ResponderEliminar
  18. Tras leer todos estos comentarios muchos de ellos muy absurdos solo me queda deciros que debería daros vergüenza lo primero por hacer comentarios racistas en un blog público, estoy de acuerdo con que la sociedad gitana de cacabelos no respeta el cuidado del medio ambiente pero está claro que no son solo ellos. Y segundo por cierta falta de respeto al alcalde, que su gestión no será muy buena, pero mucho mejor que la de otros anteriores alcaldes lo es. Y no todo puede ser a gusto de todos.
    En cuanto al botellón yo lo veo como una forma de diversión pero eso no quita mantener una limpieza, y esta imagen es una guarrada que no tiene justificación ninguna, de la misma manera que con las cacas de perros. Yo soy estudiante del pueblo y en los botellones recojo las botellas y las tiro a la basura, que es lo que se debe hacer ,otra cosa es que muy poca gente lo lleve a cabo.
    Gracias a Carlos por mostrar fotos como esta que puedan tomar conciencia en las personas. (Aunque se ve que en no muchas)

    ResponderEliminar