sábado, 30 de noviembre de 2013

Los niños invaden por sorpresa la Plaza Mayor

Algunos de los niños "invasores" de la pasada mañana



      Fue una invasión sorpresa, pero pacífica y acompañada  por la alegre algarabía que  revela la presencia de niños.
      Hacía ya rato que las campanas de la Iglesia de Santa María habían anunciado el mediodía, cuando una larga hilera de niños con sus maestros comenzó a deslizarse por los soportales de la Plaza para dirigirse a los jardines ante el desconcierto de los viandantes. Allí permanecieron durante unos minutos sin apenas perder la formación. Y de la misma forma como se presentaron, desaparecieron. Casi visto y no visto.
       Desaparecer no es la palabra exacta. No fue una nueva edición de El flautista de Hamelín. Los niños estaban bien controlados por sus tutores y un policía municipal.
      Se trataba del desarrollo de un simulacro de incendio en el Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia  que obligaba a distanciar considerablemente a los más pequeños del edificio escolar.

14 comentarios :

  1. Seguro que la gente se quedo sorprendida al ver tanta algarabia

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos con el frío q hacía y sin abrigos.Ya sé q no pueden perder tiempo en coger los abrigos pero....

    ResponderEliminar
  3. Siendo un simulacro y visto que los señores maestros y las señoras maestras llevaban sus prendas de abrigo y la mayoria de los niños NO , yo creo que deberia ser sancionable sacar a niños de 6 años en adelante sin abrigo y con la temperatura que habia en ese momento .
    Simulacros SI pero con un poco de sentido comun, .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente d e acuerdo.Mi hijo tiene un catarrazo horrible.Ellos bien abrigadis que iban

      Eliminar
  4. Yo me quede alucinada cuando vi a los crios muertos d frio ; x curiosidad me fije en las profesoras y menos una q llevaba el mandilon las otras todas abrigaditas ;y luego dicen q criticamos todo ,para poner el abrigo no creo q hiciera falta tanto tiempo pues los q eran unpoquito mayores los llevaban puestos pues hacia un frio increible .

    ResponderEliminar
  5. Los crios tiritando de frio y las profes abrigaditas menos una q llevaba mandilon,con el frio q hacia ,de verdad q me dieron ganas de decirselo a ellas (eso no es cuidar a los crios )luego claro criticamos todo ;pero no !!!

    ResponderEliminar
  6. De verguenza ;veia a los crios tiritando y las profes con el abrigo menos una q llevaba el mandilon (eso no es cuidar de unos crios pequenos ,pues los mayores si llevaban el abrigo)

    ResponderEliminar
  7. Pero estasmedrecitas no tienen ni idea de lo que va el asunto. Así que suena la alarma y hay que ir al perchero, tranquilamente colocarse abrigos, bufandas, manoplas...y mirarse al espejo antes de salir. Precisamente eso es lo que hay que evitar. Pero claro, hay que buscar la culpabilidad de los maestros que fíjate la gracia que les haría ese paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voi a responder porque soi un padrecito que tuvo que llevar a su hijo de 7 añazos al medico con un catarrazo por ir en camisa a la plaza y pagar un jarabe que no entra por la s.s. y mira lo contento que me he puesto con el simulacro de los hue...
      Para el proximo simulacro que te lleven a ti en procesion por el pueblo en ropa interior y que haga bien de frio , a ver si asi ves las cositas estas desde otra perspectiva .
      fdo. Un padrecito mosqueadito.

      Eliminar
    2. Nunca una salida de niños provocó tantos catarros en tan poco tiempo. Vaya con la que armaron los maestros. Debieron obligar hasta a quitar los jerseys porque el de este señor cabreadito iba en camisa.

      Eliminar
    3. Te sobra ese diminutivo irónico q nos aplicas a los padres, pero creo q a ti no te gustaría salir en camisa,camiseta o jersey ( t recuerdo q dentro del colegio hace calor y no mandamos a los niños con mantas zamoranas) a 2 grados como hacía.

      Eliminar
  8. Pues una madrecita te dice q lo mismo q los maestros pusieron sus abriguitos lo mismo podrian haberles dicho ese día a los niños qu e pusieran sus abriguitos en sus sillitas y los cogieran,nadie dice q se vistieran en clase.No deja de ser un simulacro.Una madrecita

    ResponderEliminar
  9. Nadie habla de salir con la bufanda y el abrigo puesto si no de salir con el abrigo en la mano.Era un simulacro.Una madrecita

    ResponderEliminar
  10. Era un simulacro pero los de cursos de los mayores y los profes salieron con abrigos, supongo que como bien dijo esa madrecita tenían el abrigo en la silla y se lo pusieron por la calle.

    ResponderEliminar