miércoles, 20 de noviembre de 2013

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (LXXVIII)




DESAYUNO CON CHURROS

 Antonio-Esteban González

     La foto  -algunos compañeros míos de escuela, en Toral, hace muchos años, a las fotos les llamaban “afotos”, a los supositorios, “depositorios” y a las inyecciones, “indicciones”-  o, mejor, el comentario a la foto da, en esta ocasión, mucho juego literario. Por ejemplo, el título DESAYUNO CON CHURROS  -si es que están comiendo churros  recuerda el título de una película americana. DESAYUNO CON DIAMANTES, pongo por caso.
     También podíamos imaginarnos que las cinco personas que aparecen en la foto, eran cinco amigos que habían jugado al fútbol en la Unión, como delanteros, y se reuniesen para merendar y recordar tiempos mejores. Una delantera  -es pura imaginación-   que los niños se habían aprendido de memoria: Vicente, Dámaso, Antonio, Pepito y Balboa, siendo extremo, por la derecha, Vicente y Balboa, por la izquierda; Pepito y Dámaso, interiores de enlace y Antonio  -gran rematador de cabeza-  delantero centro. Lo que ocurre, ahora que lo pienso, es que, tal vez, Pepito jugaría mejor por la derecha.
     También  nos podríamos imaginar que estas cinco personas, formaban parte de un equipo de baloncesto con Antonio, que había nacido en Cebrones del Río  -algunos cambiaban la primera “E” de Cebrones por una “A”-  de base del equipo.
      Pero, lo más lógico y, también, lo más probable es que  estas cinco personas que, quiérase o no, forman ya parte de la pequeña historia de Cacabelos, estuviesen desayunando churros con chocolate que era por otra parte, lo que solían desayunar los canónigos de las catedrales, después de los oficios.      O, a lo mejor, degustaban el postre, tras una comida. No sé.
Ninguno está ya entre nosotros pero tenemos, afortunadamente el blog para recordarlos.

1 comentario :

  1. Preciosa foto, Carlos. He reconocido a los 4 inmediatamente, por supuesto! Esta es una de las secciones que más me gustan de tu blog. Gracias y un abrazo! Elena

    ResponderEliminar