jueves, 24 de octubre de 2013

Huelga y manifestación contra la L0MCE en Cacabelos


Los manifestantes delante del Instituto minutos antes de iniciar la marcha
     Pocos minutos después de las once de la mañana comenzó la manifestación en señal de protesta por la LOMCE(Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), también conocida por la Ley Wert, apellido del actual ministro de Educación.
    La  jornada de protesta de hoy  fue convocada inicialmente por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a la que posteriormente se han ido sumando otros sindicatos no adscritos a la primera citada. Casi el 100% de los alumnos del Instituto Bergidum Flavium secundaron la huelga y alrededor del 50% lo hizo el profesorado. En el Colegio Virgen de las Angustias los datos son similares en cuanto a los profesores y algo más elevado el número de alumnos que acudió a clase.
    En la manifestación participaron alumnos de Secundaria y de Primaria, representantes de las AMPAs de los dos centros educativos de Cacabelos, padres y ciudadanos disconformes con la actual política educativa. Se inició en el exterior del Instituto, pasó por la Plaza Mayor para dirigirse hasta el Colegio Público. Después de unos momentos coreando eslóganes en contra de la Ley y del Ministro  regresó al jardín de la misma plaza para dar por finalizada allí la protesta.
La manifestación a su paso frente a la Casa de Cultura

8 comentarios :

  1. Cerrad la boca, que lo único que tenéis que hacer es defender la educación, que seguramente le estén quitando a vuestros hijos, no mezcléis churras con merinas y preocuparos de emplear bien vuestro tiempo, no en criticar, sino en intentar mejorar las cosas y en vuestra vida.
    !!! "Maj@s" !!!

    ResponderEliminar
  2. Estas dos personas son libres de manifestarse. Ha que respetar a los que se manifiestan y a los que no, ya que vivimos en un país "democratico".Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los que más tienen que callar son los que hablan...así que a lo que vamos, dejad de criticar y preocuparos de la educación, que nos la están quitando! y a todos les da igual que con esto solo van a poder estudiar los 4 ricachones de turno, y los demás a soplarle al viento...
    ¡ Y es LO(M)CE ! que tanto cacarear y después ni se sabe lo que se está diciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pongo LONCE porque me da la gana, porque para mi es la Ley Organica de la No mejora de la Calidad Educativa.
      Como hacemos miles de personas en todo el país. Lo ponemos con N a propósito, como protesta.
      ¿Te enteras ahora listilla?
      Y por lo mismo critico lo que me da la gana.
      ¿O es que nuestra libertad va a ser para criticar sólo lo que tu nos digas?
      Porque eso suena al mismo totalitarismo que la LONCE del señor Sinwertguenza......

      Eliminar
  4. Al anonimo que dice que no vio a nadie de I.U.tendra que poner gafas para ver mejor pues yo fui a la manifestacion y si habia gente verdaderamente de I,U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  5. JODER COMO ESTA EL PATIO.... No es una cuestion de ir o no a las mnifestaciones, cada uno es libre de pensar o que quiera sobre la ley wert, ni es una cuestion de ideologia, puedes ser del pp y estar en contra o ser de iu y estar a favor, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero dudo muchoo que la izquierda pueda estar a favor de leyes como la LOMCE. Lo que si es cierto es que es posible que hasta la propia derecha este en contra de esta ley. Si es cuestión de ideología, casi todas las leyes lo son.

      Eliminar