miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las marcas del M.AR.CA.

Apenas un año después de su reapertura el Museo Arqueológico de Cacabelos ha batido records de visitantes en junio, julio y agosto: 5.858.
También la Oficina Municipal de Turismo ha visto incrementarse el número de sus visitas en un 102% respecto al trimestre anterior. Durante este último periodo estival fueron 3.273 los visitantes a este servicio. Los más asiduos son los leoneses, vallisoletanos y palentinos. Del resto de España los primeros son los madrileños seguidos de los gallegos, catalanes y vascos.


Ante las buenas cifras de visitantes del Museo el Ayuntamiento, según nota informativa, se reafirma en su intención de convertir el M.AR.CA. en TUespaciocultural, una especie de marca que aglutinaría en ese marco el conjunto de actividades culturales programadas por el equipo de gobierno. Durante los últimos meses han sido varias las exposiciones temporales allí celebradas, además de presentaciones de libros, conciertos, encuentro de artistas, un curso de Extensión Universitaria en colaboración con la UNED de Ponferrada y talleres dedicados al público infantil y juvenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario