jueves, 11 de julio de 2013

Ludus Bergidum conquistará Cacabelos a primeros de agosto


Ya está anunciada la invasión. Ludus Bergidum Flavium, la asociación cultural cacabelense, acaba de presentar los programas de la Fiesta de Recreación Histórica Romana 2013.
Y ¡vaya! si se trata de una invasión, aunque en este caso va a ser pacífica y llena de actividades. Solamente hay que echar un vistazo a la programación para comprobar la gran variedad de actos que se desarrollarán durante los próximos 2, 3 y 4 de agosto.
Hace unas semanas ya nos anunciaba Gonzalo González, presidente de la asociación, que esta edición vendría cargada de novedades.  Una de las principales será el campamento del Ala II Flavia y la “Mansio” consular  en la zona de baño del río Cúa que sin duda serán el centro de atención de todos. Además de teatro, desfile de antorchas desde La Edrada hasta el campamento de la playa fluvial, danza del vientre y otras más; volverán los desfiles de las legiones, las luchas, las olimpiadas, los juegos, diversos actos culturales, etc. Sin olvidar, por supuesto, la ronda romana por las tabernas de Bergidum.

Desde Lucus Augusti y desde Astúrica Augusta llegarán otras legiones para apoyar a la bergidense.

3 comentarios :

  1. ME GUSTA. ENHORABUENA POR EL PROGRAMA LUDUS BERGIDUM FLAVIUM .

    ResponderEliminar
  2. Pedazo fiestas hay este año!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por esta nueva fiesta, que ya esta adquiendo tintes de tradicion. Y como siempre tiene que haber una queja, ¿puedo hacerla?,pues bien. llevo dos años intentando estar ahi para verla. y este año que habia decidido venir para el 15, me lo poneis para el dia 2,otro año sera.

    ResponderEliminar