domingo, 30 de junio de 2013

El mercadillo solidario fue una fiesta

Uno de los puestos de venta solidaria

El mercadillo solidario celebrado esta calurosa mañana en las inmediaciones de la Plaza de Abastos se convirtió en una fiesta, una fiesta solidaria.
Los miembros de la Asociación de Voluntarios Flavia organizaron este mercadillo que pone punto y aparte a un mes de junio dedicado en Cacabelos a la solidaridad. En los diferentes puestos instalados en el exterior de la Plaza de Abastos se podían adquirir a precios muy económicos diversidad de artículos. Unos donados por personas anónimas y otros elaborados  por manos artesanas para su venta en este día.
Han sido muchas las empresas y los establecimientos locales que  han sumado su solidaridad regalando artículos o servicios para su venta o para ser sorteados.
El ambiente, muy animado  desde la hora de apertura, fue aumentado y ganando aire de fiesta con la presencia de más compradores y, sobre todo, con las distintas actuaciones que ocuparon  el escenario allí instalado. Sobre él actuaron  el Coro Ecos de Bérgida , la Agrupación Gastromusical Zumbapalleiros  y un grupo de música de percusión formado por cuatro animados jovencitos.
La jornada se cerró con una paella solidaria cocinada por socios del  Grupo de Baile de Toral de los Vados y dirigidos con el cucharón por el popular Pepe el Asturiano.
El Coro Ecos de Bérgida de Cacabelos en un momento de su actuación esta mañana


La Agrupación Gastromusical Zumbapalleiros



Los cuatro animados percusionistas en plena actuación



Pepe el Asturiano rematando la faena para dejar lista la paella

7 comentarios :

  1. No somos la escuela de música de cacabelos, qie se ha desentendido del tema. Me gustaría que rectificaras y pusieras claramente la agrupación gastromusical Zumbapalleiros.rectificar es de sabios.gracias. Quino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quino, ya está corregido. Si os nombré como Grupo de la Escuela Municipal de Música fue porque en el programa así os presentaban.

      Eliminar
  2. Estuvo muy bien. Hubo mucha gente. Creo que más que otros años.
    Todo de muy buen rollo.
    Se agradeció la ausencia del Alcalde y de los sociatas.
    Enhorabuena a los miembros de Flavium. Ha salido todo muy bien.
    Salud y a seguir trabajando por los más débiles.

    ResponderEliminar
  3. Que satisfacion los de mi pueblo siguen de fiesta...y en este caso por una causa solidaria.Vuvan las gentes de Cacabelos¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la rectificación Carlos. Entiendo el motivo....pero la rectificación en este caso es la justa, porque el programa se había hecho sin contar con los miembros de la escuela....un diez carlos por tu generosidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. gran fiesta y de nuevo demostrando que cacabelos es un pueblo solidario

    ResponderEliminar
  6. La Asociacion "FLAVIUN" ha organizado este mercadillo y paella solidaria para ayudar a las familias mas vulnerables de nuestro municipio , se lo merecen!!!!! Nos sentimos muy orgullosos de poder hacerlo y sobre todo de la respuesta inestimable de tantas PERSONAS que sin su ayuda , no seria posible . MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar