jueves, 7 de marzo de 2013

El PRB continúa la polémica por la ampliación del cementerio

Enlace a Bierzodiario: El PRB irá a los tribunales para impedir la ampliación del cementerio de Cacabelos

3 comentarios :

  1. Que ganas de liarla tienen algunos...

    ResponderEliminar
  2. El Tarsicio que se meta en sus cosas y que nos deje a nosotros arreglar las nuestras;que traslade su casa a otro lugar pues igual debajo de ella ahi un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LA ASOCIACIÓN LUDUS BERGIDUM FLAVIUM EN EL FACEBOOK.

    "Nos estais enviando montones de mensajes, lo cual agradecemos, por que vemos la implicación de la gente y la gran preocupación que tenemos por nuestro pueblo, aunque algunos no sois de Cacabelos, como si lo fuérais...

    ¡Si!, se pretende ampliar el cementerio, ¡SI!, es encima de Bergidum Flavium,
    ¡SI! se destruyeron piscinas romanas en la anterior ampliación, y si se amplía hacia la derecha ¡SI! se tapan los restos de más piscinas, y hacia la izquierda hay casas, un horno.....¡es una ciudad! por lo cual, hay lo propio de la ciudad romana más grande de El Bierzo, la que da nombre a "El Bierzo": BERGIDUM FLAVIUM.

    Lo que ahora se ve, es una calle con un alcantarillado de 120 cm de profundidad por más de 60cm de ancho, no ha habido un alcantarillado igual en Cacabelos, hasta principios del s.XX que es el que pasa por delante de la iglesia de la plaza. ¡IMAGINAROS ENTONCES LA PEDAZO CIUDAD QUE HABRÍA Y HAY, AHÍ DEBAJO!
    Cómo anécdota decir que apareció un dedo de una gran estatua, que se supone sigue ahí debajo el resto.

    Creemos que si la gente conociera lo que tenemos y lo que aún queda enterrado, entonces vería: CULTURA, TURISMO, PUESTOS DE TRABAJO, DINERO.....en fín, lo que necesita Cacabelos.
    Ahora muchos sólo ven "CUATRO PIEDRAS"."

    ResponderEliminar