viernes, 8 de marzo de 2013

Los actos del Día de la Mujer se celebraron en el MARCA

El Alcalde, Adolfo Cascallana y las condejalas Mª del Mar y Manuela

Los actos programados para conmemorar el Día de la Mujer se celebraron la pasada tarde en el salón de actos del Museo Arqueológico Municipal, donde también se exponían una serie de fotografías de mujeres cacabelenses con del denominador común de haber sido realizadas en el puente sobre el Cúa.
Panel con "Mujeres en el puente"

Comenzó  el acto el Alcalde deseando que se construya una sociedad justa que haga innecesaria ya la celebración reivindicativa de días como el de hoy u otros similares, como el Día de la No violencia contra las mujeres. Antes de dar paso a la lectura del manifiesto, realizado por la concejala Manuela Alba, agradeció el esfuerzo de todos los colaboradores en la organización de esta jornada.
Se proyectó a continuación el montaje audiovisual “Viejas, bellas, sabias y sensuales” que reclama el cambio del estereotipo despectivo de mujeres viejas(arrugadas, locas y con aspecto de brujas) por el de rebeldes, enfadadas, divertidas, apasionadas, innovadoras, trasgresoras y libres. Y los ejemplos de estas últimas fueron pasando por la pantalla: mujeres de los cinco continentes que demostraron en su madurez poder recibir los calificativos mencionados(La pintora americana Alice Neel, la persa y Premio Nobel de Literatura Doris Lessing , la americana e icono del feminismo Gloria Steinem y la artista y pacifista alemana Kathe Kollwitz entre otras).
Verónica y Silvia recibiendo el caluroso aplauso del público

El regalo final para todos los asistentes llegó con la espléndida interpretación de una  sabia elección de melodías(“para cantar al amor y al desamor” manifestaron las aritstas) que emocionaron al público. Verónica Juárez, directora de la Escuela Municipal de Música, y Silvia Pérez, profesora del mismo centro, ejecutaron  con el piano y el violín una serie de inolvidables canciones: Una vez nada más, El reloj, Te vas Alfonsina, El día que me quieras, Mira que eres linda, Contigo en la distancia...que sirvieron para cerrar el acto de forma tan fantástica.

5 comentarios :

  1. Que interesante sería, que hasta una ponente está más entretenida con el movil.

    ResponderEliminar
  2. No , es que la concejala de obras esta demasiado ocupada , con tantas obras como esta llevando acabo esta corporacion , jajaja

    ResponderEliminar
  3. si eso lo hace en un acto publico imaginaros lo que hace en el ayuntamiento ....el doble nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que queria era ensenar su smartphone nuevo ja...ja...

    ResponderEliminar
  5. Estos o este de los comentarios el árbol no le daja ver el bosque. De toda la noticia fijate en lo que se fija.

    ResponderEliminar