martes, 12 de marzo de 2013

El concejal Luis Carballo abandona al Grupo Municipal Socialista

Luis tomando posesión el 11 de junio de 2011

A primeras horas de esta noche he recibido el comunicado que a continuación recojo en su totalidad y que ha sido enviado por el hasta ahora concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos Luis Carballo.
Luis ha escrito una carta abierta a todos los cacabelenses con el fin de informar directamente de las causas que le han llevado hace dos meses a abandonar el PSOE y ahora el Grupo Municipal Socialista de Cacabelos.
Enlaces
Bierzodiario: Un concejal abandona el grupo socialista de Cacabelos pero mantendrá el escaño
Diario de León:  El PSOE pierde a su quinto edil, Luis Carballo, que será no adscrito



CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS DE CACABELOS
En las Elecciones Municipales de 2011 resulté elegido Concejal del Ayuntamiento de Cacabelos en la candidatura que presentó el PSOE, con cuyo Grupo Municipal he intentado trabajar durante casi dos años.
Tras ese tiempo me he visto obligado a abandonar el Partido Socialista hace un par de meses y el Grupo Municipal Socialista ahora, y convertirme en Concejal No Adscrito a ningún Grupo Político por razones de ética, de coherencia política, y, sobre todo, para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos, ya que es para lo que se me ha elegido.
Entre las razones de ética están el distanciamiento cada día mayor de la forma que tiene el PSOE de NO defender los intereses de los vecinos de Cacabelos, dado que sus cargos en el Ayuntamiento y en los Órganos del Partido están más ocupados en alcanzar cuotas de supuesto poder para sí mismos que en mejorar las condiciones de vida de los cacabelenses. El PSOE ha dejado de ser el partido de los trabajadores, de las clases medias, y de los más débiles para convertirse en una especie de Secta que sólo ansía el poder por el poder y que no defiende más intereses que los de la casta política que lo dirige. Un juego al que he decidido no seguir prestando mi tiempo, mi trabajo y mi dinero.
Por tanto, por coherencia política, no debo permanecer en un partido que ya no defiende las ideas de igualdad, libertad y justicia que defendía cuando muchos nos unimos a su antigua causa. El Partido Socialista ha perdido completamente el Norte. Prueba de ello es el esperpéntico espectáculo que cada día ofrece en los Medios de Comunicación, la carencia de propuestas creíbles a todos los niveles del Estado y la continua pérdida de afiliados desencantados con una forma de hacer política basada en la mentira, la calumnia y el desprestigio personal de sus adversarios.
Y lo más grave. En estos veintiún meses de tremenda crisis económica el PSOE de Cacabelos no ha realizado una sola propuesta para:
·        Crear empleo, cuando somos uno de los municipios bercianos con una tasa porcentual más alta de desempleo.

·        Evitar que la gente pierda sus casas, cuando hay muchos vecinos con serios problemas para hacer frente a las hipotecas. 

·        Incentivar el turismo y el comercio, cuando cada día hay más locales cerrados.

·        Apoyar a los Emprendedores y Autónomos de este Municipio, cuando más problemas tienen y más necesitan estímulos con los que revitalizar nuestra pequeña economía y crear puestos de trabajo o al menos mantener los actuales.

·        Proteger nuestros yacimientos arqueológicos los cuales están condenados al olvido, a que se les expolie o a que se les entierre más todavía, cuando bien podrían ser fuente de recuperación de nuestra historia y de creación de riqueza.

·        Buscar ayudas en cualquier Administración, Empresa o Fundación, dentro o fuera de España, porque es ahora cuando es más necesario cualquier apoyo por pequeño que parezca.

·        Cuidar nuestro medio ambiente, cuando vemos nuestros montes llenos de basura, nuestros manantiales abandonados y los cultivos atacados por plagas de conejos.

·        Arreglar las calles que están en mal estado, sea la Avenida de Arganza, la carretera a Carracedelo o las aceras del Campelín, por poner sólo tres ejemplos, porque es ahora cuando tenemos la excusa de un Mundial de Ciclismo con el que intentar conseguir los fondos necesarios para estas obras.

·        Presionar para construir lo antes posible un nuevo puente en Cacabelos y en Villabuena, cuando vemos al actual Alcalde y a la presidenta de la Diputación receptivos a realizarlo. Porque si esto se consigue serán obras para todos los cacabelenses durante mucho tiempo, con independencia de quien las haya realizado.

Podría seguir con más ejemplos, pero creo que es suficiente.
Y no me vale con que el PSOE ya realizó esas propuestas en otras Legislaturas o que algunas de ellas no son competencia del Ayuntamiento. Nuestro deber es el de realizar continuamente propuestas que beneficien a Cacabelos y el de insistir, presionar o buscar donde haga falta hasta que se consiga materializarlas.
Si desde el Ayuntamiento, que es la Institución más cercana a los ciudadanos, no somos capaces de trabajar en intentar solucionar los problemas que afectan directamente a los habitantes de estos pueblos, entonces quizá sería mejor que dimitiéramos todos y nos fuésemos a nuestras casas.
Por último, yo sólo entiendo la política en Cacabelos como la política de las personas, no de las siglas. Lo importante son las personas y la mejora de las condiciones de nuestro entorno más cercano. La política de siglas debería ser para los políticos profesionales que están muy lejos de aquí. En Cacabelos cada uno debería poder tener las ideas que mejor le parezca sin por ello tener que llevarse mal con nadie, sin ser desprestigiado ni calumniado. Todos y todas somos vecinos y vecinas que compartimos las mismas calles, los mismos Servicios y casi idénticos problemas, que además en muchos casos sólo se pueden resolver desde la unidad sin distinción de colores políticos.
Estas y otras razones son las que me han llevado a intentar defender los derechos de los cacabelenses desde la independencia, la honestidad y la regeneración que haga de la política algo limpio y al servicio de los ciudadanos, y no al revés.

Luis Carballo González. 
 Concejal No Adscrito de Cacabelos

28 comentarios :

  1. Ya era hora de ke algunos diesen la cara por el partido! Gracias .creo k casi todos pensamos como tu.a ver si se enteran ese grupito k siempre están por los bares haciendo política en lugar de estar trabajando por el bien de nuestro pueblo .pero d algunos- as no se k esperábamos.no hay más k verlos a nivel personal....... Dan pena.

    ResponderEliminar
  2. No te conozco personalmente pero estoy muy de acuerdo con lo que expones;creo que los politicos de Cacabelos y del resto de sitios solo quieren efectivamente poder y dinero,y claro asi estamos,siempre mas pendientes de los temas personales que del pueblo(ES VERGONZOSO)la unica solucion para que todo diese un cambio seria una buena limpieza de todos (a la p....ta calle)

    ResponderEliminar
  3. yo trabaje muchos años en cristalglass y se que Luis es un tio legal que se jugo su puesto de trabajo muchas veces por defender a los trabajadores. es un tio que te dice la verdad a la cara te guste o no. yo siempre vote a comisiones obreras porque lo llebaba el, porque sabia que era un tio que no nos la jugaba. gracias a Luis Cristalglass pasó de ser una empresa de exclavos a ser una empresa decente donde daba gusto trabajar. se que en el ayuntamiento hara lo mismo si le dejan. pero no es facil que le dejen porque este es un pais de envidiosos que cuando ven a un tio listo intentan hundirlo suciamente. en todo caso mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. defiendo tus ideas y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices . Bravo, muchacho,gente como tu ,nos hace falta en este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Animo luis, que en cacabelos no existe la politica honesta, en cacabelos la politica es de pelotas, de interes personal, de vagos y de criticos baratos...suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! ¡Sí señor! ¡Se puede decir más alto pero no más claro!
    ¡Joder, hace tiempo que nos hace falta alguien así en Cacabelos!
    ¿Y el psoe no te quiere? ¿Se han vuelto locos?
    ¿Prefieren a la pelos verdes, al fidelin, al servil, al asturiano y a la trepa del hampa?
    Pues se los van a comer con patatas porque a esa gentuza no la puede ver nadie en Cacabelos.

    ResponderEliminar
  7. Y porque no deja su acta de concejal y se va para su casa?
    A este,como a todos,se le vota por su pertenencia a una lista que ampara un partido politico.En consecuencia debe dejar el puesto al siguiente de la lista,lo demas es un brindis al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO OS GUSTARIA A VOSOTROS, LOS DE LA SECTA DEL PENSOE, PERO ESPERO QUE SEA LISTO, TRABAJE POR EL PUEBLO Y PASE DE VOSOTROS QUE NUNCA HABÉIS DEMOSTRADO HACER NADA. AH, SI, ESTAR POR LOS BARES HACIENDO EL VAGO.
      ÁNIMO LUIS, NO TE DEJES ACOBARDAR POR ESTOS IMPRESENTABLES.

      Eliminar
    2. Perdona, pero muchos del "PENSOE" no cobran y están haciendo su trabajo, que sois unos aprovechados. Así nos va.

      Eliminar
  8. DESPUES DE LEER LA CARTA ABIERTA A LOS CIUDADOS DE CACABELOS, NO ME QUEDA MÁS QUE DECIR QUE ¡¡¡OLÉ¡¡¡. YA ERA HORA QUE LOS POLITICOS SE DEDIQUEN MÁS LOS CIUDADANOS QUE AL PARTIDO. SUERTE Y ENHORABUENA. VIDAL

    ResponderEliminar
  9. Pues, en Cristalglass no lo aguantaba nadie, así que normal que se fuese. Y esta carta es una perfecta representación de su escritor, una persona que como no pudo ganar poder en un partido, tuvo que irse a ganarlo de otros modos.

    ResponderEliminar
  10. Cabe preguntarse en que sentido y desde su puesto de Concejal Don Luis Carballo ha presentado alguna propuesta dentro del partido para ser trasladada al Ayuntamiento o a los órganos que competieran, la respuesta es fácil y el mismo la conoce. Cuando habla de un juego aun se califica mas, pues el si que ha buscado posiciones mas elevadas dentro de la estructura del partido, echo legitimo, como lo es el de cualquier otro compañero/a pero con una salvedad, estos últimos si lo hacen por un afán de servicio a todos los vecinos de la Villa de Cacabelos. Pero bueno de ello podrían hablar mejor sus compañeros de CCOO, UPL .... etc.
    Sólo pedirle al Señor Carballo que realice un ejercicio de autoreflexión y las preguntas o afirmaciones que lanza las asuma como propias, porque hasta donde yo se, el ha estado dos años de concejal y nadie sabia de su existencia hasta ahora.

    ResponderEliminar
  11. La sede del psoe en cacabelos estaba hoy jueves abierta de 5 a 7 de la tarde asi que es de suponer que los dos últimos comentarios fueron enviados desde esa sede, por coincidencia en horarios y en comentarios despectivos que no aportan nada.
    El de las 18:24 hasta apostaria algo bueno que es de Chus.
    En fin, que penita dais.
    Luis, ni caso.Los perros ladran porque la caravana se mueve.
    Muxo ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu q sabes? Estabas tu en la puerta?

      Eliminar
    2. Toda la razón.Ya quisieran los cacabelenses que alguien como el Señor Don Luis Carballo González llegase a la alcaldía.Entonces se terminaría la corrupción,el colegueo e iría todo por 'el libro'
      Sería lo mejor que le pudiera ocurrir a esta villa ,xq si hay alguien que sepa de gestión ese es el señor Carballo.

      Eliminar
  12. Concejal no adscrito......alguien sabe realmente lo q eso significa? Ah claro'q se queda como concejal pero si abandona el partido por el q llegoo a serlo.......tenias q haberlo intentado tu solito, machote
    Ademas que cantidad de propuestas, pues ala a llevarlas a los plenos, que se te oiga...
    Firmare como anonimo, igual q haceis todos..Tiramos la piedra y escondemos la mano...
    Que pena damos todos opinando y no dando la cara

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Luis, hay muchos q pensamos como tu, muchos q votamos al partido pero q sabemos lo q hay dentro y q desde dentro no se puede hacer nada; por desgracia este partido a quedado en manos de mangantes con los q no se puede ir a tomar un vino, menos aun apoyarles; no están preparados; ya vimos como ese grupito te machacaba en las reuniones del partido, como no te dejaban casi ni hablar; es normal q te hartases;

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡YA ERA HORA QUE SALTARAS LUIS!!!......... Se ve que aún quedaba alguien con cordura en el MAFISOE........ Lástima para ellos que te hayas ido y SUERTE PARA EL PUEBLO QUE HA GANADO UN CONCEJAL SENSATO..........
    Lo veíamos venir hace meses.......... las discusiones del MAFISOE se distribuyen muy bien por los bares por el grupito de fidelin, chus y demás........CON ESTAR SENTADO EN UN BAR TE PUEDES ENTERAR DE TODO......
    De acuerdo con IU...........
    http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/27-politica-municipal/11491-iu-lamenta-la-falta-de-autocritica-socialista-ante-la-marcha-de-un-edil-de-cacabelos

    ResponderEliminar
  15. Hay que joderse la cantidad de gilipolleces se leen aqui. Y todo gracias a un traidor. Al cual un día le recordare el "inmenso favor" que le hizo al pueblo y principalmente a sus amigos. En que cabeza cae que la izquierda se junte con la derecha es de....., encima la mitad no sabe ni escribir, es triste del todo que se use un blog para criticar a la gente,(mas sin poner nombres). Ahora diganme algunos de uds. escritores del blog, a que fin quieren llegar con toda esta mierda???
    Un cacabelense asta los .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MAFISOE si que ha traicionado........A LOS TRABAJADORES, A LA SOCIEDAD ENTERA........ HASTA A VOSOTROS MISMOS................ASÍ OS VA!!!!!!!!!!!!!!
      Estais solos, cada día más solos............Quedais cuatro.......... Nadie cree en vosotros..........
      Vuestros insultos, vuestra falta de educación nos resbala porque este es un país libre......... Cacabelos ya no os pertenece, que parecía que era vuestro..............LUIS desde ahora es nuestro héroe porque se ha atrevido a dejar la MAFIA, a luchar por la LIBERTAD, a levantar la DIGNIDAD DEL PUEBLO..........la misma dignidad que vosotros tirasteis por el suelo..........HASTA NUNCA VIVIDORES!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Pero bueno!!!que es esto ,igual a unos partidos que a otros saliz a la calle y liaros a hostias si quereis pero dejaz a los que somos asiduos a este blog de tanta basura ,esto qu leemos nosotros cada dia es serio y lo estais estropeando unos cuantos mamarrachos,iros a vender al mercado que es mucho mas digno que lo que estais haciendo (PAYASOS)

    ResponderEliminar
  17. Claudia Glez Flores15 de marzo de 2013, 14:24

    Me parece a mi que los adultos son peores que los niños. A ver si alguno de los que ha comentado aquí, tanto a favor como en contra, se atrevería a hacerlo bajo un nombre y no como anónimo, que como anónimo somos todos muy valientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Por fin hay una persona que firma su comentario. Claudia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos. Vidal

    ResponderEliminar
  19. Un consejo Carlos , lo bueno de este blog eran las noticias , y tal vez las aclaraciones de algunos a tus noticias , o los saludos . Pero ultimamente ,las noticias quedan desvirtuadas por la cantidad de comentarios politicos , e insultos que hay .Quien quiera politica que vaya al Ayto , o a las sedes de los partidos , incluso a los bares , pero no en este blog.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  20. Coherencia:
    Me parece bien que alguien que no esté contento en un partido, se vaya. Faltaria más!
    Cuando alguien se va de un partido deja su escaño. Si no, no tiene credibilidad. Por que a nadie lo escogen individualmente, si no dentro de unas listas. Otra cosa es que hubiese listas abiertas. A mi me gustaría, evidentemente.
    Las opiniones se deben de expresar educadamente y con firma. Para que puedan ser tenidas en cuenta.
    Un saludo para todos.
    PD: Me gustan más las pinceladas sociales, personales y de personajes de nuestro pueblo que la batalla política, aunque para los que estamos fuera. Pero es buena la diversidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes no dicen eso, amigo..........LEYES QUE REDACTO EL PSOE.........cada uno opina lo que quiere pero LA LEY ES LA LEY...........Se votan listas cerradas pero una vez nombrado el cargo es de la persona y solo rinde cuentas al PUEBLO...........lo dice muy clarinete............De todos modos que más les da un concejal más o menos SI HASTA AHORA NO HAN ECHO NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!.......HE DICHO...........

      Eliminar
  21. ¡Eso! ¡eso! también estoy de acuerdo.
    Hay q opinar sólo de lo q algunos quieran.
    Poniendo el nombre, claro, por q lo dicen ellos, los democratas dueños del blog.
    Firmado: Marcelino Pan y Vino.
    (En serio, me parece muy mal lo de los insultos, q además sabemos quienes son, q nos conocemos todos,pero de ahí a proibir hablar de algo o a obligar a poner el nombre hay mucho.
    Quizás si se pusiera un registro como el Diario de León sería bastante.
    Saludos, perdonar la broma)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar