viernes, 15 de marzo de 2013

Cartel anunciador Pascua 2013


Esta semana ya ha ido apareciendo por diversos lugares de Cacabelos el cartel que anuncia las próximas fiestas. Es obra de Cascallana, Manuel Rodríguez CASCALLANA, quien el pasado mes de septiembre expuso en el Museo Arqueológico Municipal.
Podéis ir haciendo un ejercicio de obsevarción detallado para identificar bien todo el contenido.

11 comentarios :

  1. Pues me parece una trapallada...lo siento pero es lo que senti al verlo

    ResponderEliminar
  2. Claudia Glez Flores17 de marzo de 2013, 14:40

    Ya hay un cartel de la Semana Santa, creo que sobra la iglesia y la procesión, ahí en primera plana, en un cartel sobre la parte no religiosa de estas fechas como es la Pascua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querida mía cómo quieres quitar la iglesia y la procesión o acaso no sabes todavía que esta fiesta es en honor a la Pascua yvResurrección del Señor y de la Virgen De La Angustia.Si la Pascua hubiera sido o fuera en honor al conejo de pascua sería lógico q este apareciese en el cartel.Ya está bien de bobadas ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Glez Flores18 de marzo de 2013, 14:44

      La fiesta religiosa de estas fechas se llama "Semana Santa" y a la parte no religiosa (porque en el mundo también hay gente que no cree en ninguna religión) de estas fechas se le llama Pascua, y consiste en juegos, orquestas, deportes, fuegos artificiales... Que nada tienen que ver con santos ni con iglesias.
      Así que, dicho esto, sigo con mi opinión, que, por cierto, es la de bastante más gente de este pueblo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi me gusta el cartel

    ResponderEliminar
  5. Las fiestas de Semana Santa de Cacabelos ya no son lo que eran. Han perdido el encanto hace años.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original. Por lo tanto para mí, muy bueno.Vidal

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia,

    Personalmente yo no me considero creyente, y digo esto para que no parezca que lo que voy a decir a continuación se deba a mis posibles creencias religiosas. Vamos a ver: la Semana Santa celebra los últimos días de la vida de Jesús y su muerte, y la Pascua celebra su resurrección, de ahí que se llame Pascua de Resurrección; y el nombre "Pascua" viene de otra celebración religiosa, la Pascua judía, que es la razón por la que Jesús se encontraba en Jerusalem cuando lo apresaron (por cierto, no todos los años la Pascua judía y la Pascua de Resurrección coinciden porque el calendario judío es, lunar pero casualmente esta año sí lo hacen). Volviendo al tema, la Semana Santa es (para los creyentes) una época de reflexión y contrición, y la Pascua es de celebración y alegría, de ahí la fiesta, las orquestas, la feria, y los fuegos artificiales que según tú es lo que realmente se celebra... A mí me parece bien claro que esas cosas son LA FORMA en la que se celebra, no LO que se celebra. Que algunos de nosotros prefiramos ir a ver los fuegos artificiales que a la procesión de la Virgen, no quita que la Pascua sea lo que es.

    Por otras intervenciones que has tenido en este blog me pareces una chica inteligente y madura, intenta que tus propias creencias no te impidan ver el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Glez Flores19 de marzo de 2013, 17:05

      Muchas gracias MBC, y creo que tienes mucha razón. Sé que la Semana Santa y la Pascua van en conjunto, porque se celebra la ""muerte y resurrección..." pero no me parece bien que en el cartel de la Pascua salga en primer plano y como objetivo principal la iglesia y demás. No sé si me comprendes, pero en el "librillo de actividades" de la Pascua salen deportes, orquestas y demás, que son cosas que nada tienen que ver con la religión. Así que, lo lógico sería que se viera eso, las actividades que hay organizadas y no las procesiones, que para eso ya hay otro cartel y otro "librillo de actividades". Y si quieren mostrarlo también, por lo menos que no ocupen "medio cartel".

      Ahora, que yo tenga razón o no cada uno que opine lo que quiera, pero la mayoría de comentarios que se oyen por el pueblo no "alagan" mucho el cartel.

      Un saludo, Claudia.

      Eliminar
  8. olé olé olé no has podido explicarlo mejor, espero que Claudia lo entienda finalmente y creo que así serà.

    ResponderEliminar
  9. halagan con H . Claudia creo q no te has detenido a ver bien el cartel.Si te fijas también aparecen los fuegos artificiales,la orquesta,las pulpera et etc.Todo tiene cabida.A mí particularmente me gusta el cartel.Un saludo Clara

    ResponderEliminar