domingo, 18 de noviembre de 2012

Viaje naturalístico a Tajikistán



No se trata de una oferta de alguna agencia de viajes al uso, no. Se trata de hacer un viaje virtual por las tierras de ese lejano país(el nombre se las trae) de la mano de dos expertos biólogos para conocer su naturaleza.
Bajo el título genérico de Las tardes del Bergidum Flavium dan comienzo mañana lunes una serie de conferencias de variada temática en nuestro Instituto abiertas a todo el público. Con esta iniciativa el profesorado pretende hacer extensivos a toda la sociedad los actos culturales organizados por este centro.
El “Viaje naturalístico a Tajikistán” será la primera. Alberto Fernández Gil(biólogo de la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Emilio de la Calzada Lorenzo(también biólogo y profesor del IES Bergidum Flavium)  serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con la exposición de la singular fauna y flora de este país que formó parte de la URSS con el nombre de República Socialista Soviética  de Tajikistán(Teyikistán).
La conferencia comenzará a las siete de la tarde en el salón de actos del Instituto. La entrada es gratuita, aunque los chicos del mismo pasarán “la gorra” para solicitar una ayuda económica destinada a sufragar parte del viaje de estudios.

2 comentarios :

  1. Curiosa oferta cultural esta en cacabelos pero muy interesante para acercar lejanas tierras a la villa del Cua

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea excelente. Creo que la divulgación de cualquier campo del saber no sólo es importante, sino absolutamente necesaria. Y qué mejor marco que un centro de educación como el de Cacabelos.

    ¡Enhorabuena a los profesores y alumnos por esta iniciativa!

    ResponderEliminar