domingo, 2 de septiembre de 2012

Los "peques" dicen adiós al verano


El pasado viernes concluyeron las actividades estivales programadas  desde el Ayuntamiento para los niños de Cacabelos y veraneantes.
Las mañanas de los días laborales, y alguna tarde también, pudimos observar en diferentes lugares de nuestro pueblo como la chavalería disfrutaba con los juegos y deportes que los monitores les preparaban. Otras actividades   se celebraban en  locales cerrados.
Intensas debieron ser las jornadas para dar cabida a la variedad de actividades desarrolladas: natación, talleres musicales,cantajuegos, gymkanas, animación a la lectura, idiomas y otras más. Tampoco faltaron las visitas a empresas locales y edificios mucipales para mejorar el conocimiento de su propio pueblo.
 Han concluido también los cursillos de piragüismo para 45 jóvenes que tanto colorido pusieron a las mañanas del río Cúa.
 Según el comunidado del Ayuntamiento, el número de participantes ha superado ampliamente al de años anteriores y se ha podido mejorar la conciliación familiar, el principal objetivo que se había  marcado  el Equipo de Gobierno.
Las aulas ya esperan con las puertas abiertas.El día diez está a la vuelta de la esquina.

1 comentario :