lunes, 17 de septiembre de 2012

El gas ya cruzó el Cúa y avanza por la Avenida de Galicia

Zona por donde han enterrado los tubos del gas
Hace unas semanas os anunciaba que de nuevo habían retomado las obras para cruzar el Cúa para la conducción del gas. La maniobra ya está concluida. Si en el pasado enero intentaron perforar el fondo del río para introducir la tubería y no lo lograron, con el estiaje veraniego la obra ha sido más fácil. 
En la fotografía se puede apreciar el estado final de la obra. Apenas ya quedan indicios de la misma. Tanto a un lado como al otro se han puesto las clásicas señales amarillas que indican la existencia de conducciones de gas.

 Esta semana pasada el nuevo ataque llegó por la Avenida de Galicia. Las brigadas avanzaron  a gran velocidad por el lado derecho de la calzada en dirección a Villafranca hasta la carretera de Arganza.  Ya estamos rodeados. La zona está en pleno fregado.
La Avenidad de Galicia en plena faena








                                  ¿A qué está jugando desde el puente?





Durante la mañana del viernes llamó mucho la atención, a todos cuantos por la zona del puente paseaban, el juego(aparentemente) con el que se entretenía un joven desde las barandillas del puente. Sujetaba una larga cuerda que a su extremo estaba amarrada una pequeña barca que flotaba en las aguas del Cúa. Muchos fueron los que observaron la faena o juego que se traía entre manos el muchacho y  muchos también que la curiosidad obligó a preguntarle por la labor que realizaba:
Simplemente era un operario de la Confederación Hidrográfica que medía con un aparto la velocidad de las aguas(que por cierto debía ser lentísima, apenas se ve correr).

No hay comentarios :

Publicar un comentario