jueves, 26 de julio de 2012

Las piraguas invaden el Cúa...o casi


Aún estamos lejos de poder compararnos con el multitudinario descenso del río Sella en Asturias, pero ya estamos sembrando el futuro. Quizá dentro de unos años se hablará del descenso del Cúa, desde los Poliñeiros hasta Cacabelos. ¡Casi nada!
Ya en serio. La fotografía muestra a parte del grupo de niños y niñas que están realizando un curso de piragüismo programado dentro las actividades veraniegas del Ayuntamiento. Durante las mañanas de los martes y jueves las aguas del Cúa se cubren del llamativo colorido de las embarcaciones dando un atractivo ambiente a la zona fluvial.
La duración del curso está prevista hasta el 16 de agosto.
Ojalá resurja este deporte que años atrás, recordad el Club Prada A Tope", paseó el nombre de nuestro pueblo por ríos y lagos de nuestra geografía nacional.

1 comentario :

  1. Me parece perfecto que vuelvan a dejar remar. Eso si, ¿Por qué no esperar a impartir las clases a partir agosto, ya que es cuando se termina la pesca?

    Otro asunto a tratar es:
    ¿Por qué no se limpia el rio como se hacia antaño? El puente esta lleno de árboles apoyados en las pilas de nuestro puente romano, además el suelo está lleno de sedimentos. Yo creo que con unas pocas medidas no muy costosas podría mejorar mucho la calidad de nuestro rio.

    Por otro lado me parece increíble que no se proyecte la edificación de un bar en la zona de la playa fluvial (Como en otros pueblos cercanos) consiguiendo así reactivar el interés de los jovenes cacabelenses y bercianos a venir a nuestro rio.


    Hay cosas que nunca entenderé...

    ResponderEliminar