viernes, 27 de julio de 2012

VII Reunión de Quintos y Quintas del 42, 43 y 44

Desfile de los quintos en 2011

Un año más los quintos y quintas del 42, 43 y 44 se disponen a celebrar su encuentro anual el próximo 4 de agosto.

Después de meses de preparación ya está en la calle el programa de actividades que realizarán estos animados quintos de Cacabelos.
Los actos comenzarán a las 10’30 de la mañana del día 4 con una charla en la Casa de la Cultura sobre las costumbres de Cacabelos. La orquesta “Los bercianos” acompañará y animará con sus melodías a todos los participantes hasta Las Angustias después de hacer un recorrido por las calles del pueblo. En los jardines del Santuario comenzarán a media mañana los juegos tradicionales: billarda, comba, cascajo, aro, tabas, llave y otros. Los ganadores en cada especialidad recibirán el merecido premio.
Una pulpada con cachelos y una paella pondrán la nota gastronómica para cerrar las actividades de la atareada mañana. No faltará el acompañamiento musical de “Los bercianos” durante el ágape que, en caso se lluvia, se celebrará en el recinto ferial próximo.
Don Luis Lago Alba, también quinto, oficiará una misa para todos en la Iglesia de las Angustias a partir de las 8 de la tarde. La agrupación musical cacabelense “Terra do ouro” pondrá la nota musical al oficio religioso.
Como estos quintos y quintas deben gozar de buen apetito(quizá influyan las necesidades habidas en los años de su nacimiento), el restaurante El Apóstol tendrá preparada una suculenta cena berciana que  especialmente elaborarán  los quintos Maruja y Charli.
Al final de la misma se entregará al quinto Pepe Carralero una placa de felicitación por su nombramiento Leonés del Año 2012.
Finalizará esta movida jornada con el tradicional baile en los salones del citado restaurante.
Pero este séptimo encuentro aún reserva una magnífica sorpresa y de la que podrán disfrutar todos los cacabelenses: Concierto de la Orquesta de Cámara “ENSEMBLE ARS MUNDI”  dirigida por el prestigioso violinista ucraniano Yuri Nasushkin(Director artístico de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias y profesor del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" del Principado de Asturias).

No hay comentarios :

Publicar un comentario