miércoles, 13 de junio de 2012

Los cacabelenses celebran la festividad de San Antonio de Padua



Hoy, trece de junio, la Iglesia Católica conmemora la festividad de San Antonio de Padua. En el Santuario de las Angustias se celebró la procesión y misa en honor de este santo nacido en Lisboa y muerto muy joven en la localidad italiana de Padua. Su imagen realizó el clásico recorrido alrededor de la iglesia acompañado de unas decenas de cacabelenses. Posteriormente se celebró en el interior la Eucaristía correspondiente a esta fecha.
 
Con todo lo que está cayendo, conviene ir encomendándose  a todo el santoral, y no sé si será suficiente. Vamos a necesitar su intercesión(no confundir con la palabra intervención que casi da miedo hasta escribirla) . 
Entre todos los santos quizá nos venga muy bien la intercesión que pueda ejercer San Antonio de Padua. En vida no se cansó de predicar censurando dos de los vicios sociales de su época: la avaricia y la usura.
Pues si le hubiese tocado vivir estos tiempos, necesitaría muchas limosnas para acudir al otorrino a sanar sus maltrechas cuerdas vocales de tanto gritar en el desierto.
Surdas aures fatigare(gritar a oídos sordos. Quintus Curtius)

1 comentario :

  1. Hay que reconocer que en Cacabelos parece que hay un gran fervor eucarístico y procesional, pero observando la afluencia de todas ellas, al párroco le va a a pasar como al pais, ya que se va a encontrar con un vacio generacional en poco tiempo y también será intervenida la pasión, el fervor,los acompañamientos procesionales y todos los santos. El pastor necesita trabajar rápidamente otros fondos con urgencia y pedir ya el rescate, y no pensar que es una desaceleración. Sólo nos falta que la clase política o la escasa clase de los políticos se torne en fervor milagrero.

    ResponderEliminar