domingo, 24 de junio de 2012

El "robo" de tiestos, una tradición que no se olvida

Estatua del Vendimiador con  pocas macetas
Como es tradicional en la festividad de San Juan, una vez más la noche cacabelense se ha visto recorrida por jóvenes recogiendo los tiestos colocados en ventanas y balcones de las viviendas. Posteriormente los han trasladado a la Plaza del Vendimiador para allí ser  depositados a la espera de que sus legítimos dueños los recuperen con mejor o peor sentido del humor tras la habitual broma de esta fecha.
Durante estos últimos años ciertamente ha disminuido el número de "capturas". Cada vez es más difícil conseguir un buen botín. Excepto alguna familia despistada, las demás procuran poner a buen recaudo sus macetas y jardineras durante las horas nocturnas. Muchos cacabelenses están escarmentados, no del "robo" que realizan los muchachos durante la madrugada, sino del robo(este ya sin comillas) que cometen los espabilados que acuden a recogerlas a los pies del Vendimiador y se llevan las del vecino.

A pesar de haber sido una noche poco fructífera, no faltó el detalle de adornar también la columna de la rotonda con alguna pesada jardinera. Quizá alguien pensaría  que podría tener celos de su vecino el Vendimiador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario