domingo, 13 de mayo de 2012

La Parroquia de Cacabelos venera a la Virgen de Fátima


El trece de mayo la Virgen María,
Bajó de los cielos
A Coba d’Iría.

La advocación mariana por la Virgen de Fátima(Nossa Senhora de Fátima) nace a raíz de la aparición de la Virgen en una encina  el día 13 de mayo de1917 a tres niños  pastores de la localidad portuguesa de Fátima. Lucía, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco recibieron la visita de la Virgen durante seis meses consecutivos, siempre coincidiendo con el décimo tercer día del mes, excepto en el mes de agosto, cuando la parición se retrasó hasta el décimo noveno.
Millones de peregrinos acuden anualmente hasta el  Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, pero hoy también  se venera su imagen en miles de lugares de todo el Mundo.

 Cacabelos suma uno más  entre estos. La imagen ha salido en procesión esta mañana acompañada de un nutrido grupo de fieles rezando el  tradicional Rosario, oración que la Virgen encomendó de manera expresa realizar asiduamente por la conversión de los pecadores y del mundo entero.

9 comentarios :

  1. A este "paso"en Cacabelos vamos a procesionar hasta al maestro armero.
    Vaya sobredosis de incienso,por dios.
    Eso si,la biblioteca cerrada no vaya a ser que la gente le de por pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... En respuesta al primer comentario ...

      No soy yo de ferviente fe cristiana, mas bien, soy mas ateo que un botillo, pero una cosa te dijo, eres un sinvergüenza, ya que hay que respetar todos los sentimientos religiosos, sean cristianos, musulmanes, o hindúes. Y mientras esos sentimientos no sean costeados con dinero público, ya que se estarían realizando con dinero de todos los ciudadanos, y yo no quiero que mi dinero sirva para esos festejos, pues mientras esto no ocurra, a mi como si sacan a la virgen todos los días. Por eso, RESPETO, que últimamente brilla por su ausencia.
      Y no se pueden mezclar churras con merinas, ya que lo de la biblioteca no tiene nada que ver con que salgan o no salgan en procesión una o mil veces.

      Eliminar
  2. Derrocha Respeto en cada palabra que teclea.
    Si por decir lo que pìenso,sin insultar a nadie,usted es capaz de tildarme de sinvergüenza lo que no es capaz de entender es que el sinvergüenza quizas lo sea usted.
    La religion a las iglesias y al ambito privado,ese es el respeto que merecen todos los Credos;lo entiende o se lo explico con el debido RESPETO.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tanto que dices que la religión en las iglesias y en el ÁMBITO(lleva tilde) privado, no celebres ninguna fiesta religiosa, ni nochebuena, ni navidad, ni reyes, ni la semana santa... ¿sigo? Que aquí todos criticamos las procesiones y fiestas religiosas, pero luego los días festivos(religiosos la mayoría), bien que los celebramos (SI, YO TAMBIÉN LOS CELEBRO)... Y continuando siendo sinvergüenza, HIPÓCRITA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que daño hace, que salga esta procesion o la otra, el caso es criticar a la Iglesi, Yo soy creyente, pero no practico, a mi la Iglesia no me hace ningun daño, al contrario, quien esta ahi ahora realmente en la crisis es la Iglesi.Les invito que se pasen ustedes por caritas de cualquier ciudad y vean a la gente haciendo cola y ahi(esta la Iglesia) ami nunca me han quitado de entrar en ninguna Iglesia, y yo no doy donatibos,DE MOMENTO

    un abrazo para mi querido pueblo,

    ResponderEliminar
  5. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....Logro el Sillon Insulto Mayuscula darme una siesta cojonuda.Me corrija las tildes,por favor, Sr.Licenciado.
    Aun asi,la concordancia no la domina muy bien,ni la del lenguaje escrito ni la de la tolerancia.
    Hagaselo mirar,el corrector de windows al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido zzzzzzzz.como se nota que no tienes argumento parara rebatirme lo que afirme sobre la IGLESIA,por eso solo criticas la forma,no el fondo
      que usted siga bien

      Eliminar
  6. Sigue mirandote el ombligo,Narciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Narciso, pero si quieres que me siga mirando el ombligo, me lo miro, porque seguramente tu no te lo llegas a mirar
      un saludo, porque ante todo yo tengo educaccion

      Eliminar