miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento desenvaina la espada para enfrentarse a las deudas

Futuros tres pareados
El Ayuntamiento busca fórmulas imaginativas para mejorar poco a poco el estado de las paupérrimas arcas municipales

 Todo el mundo tiene conocimiento a estas alturas del estado en el que está inmerso nuestro Ayuntamiento.  Deudas a empresas, falta de liquidez, cortes de energía eléctrica, etc. La  preocupación es compartida por todos los ciudadanos, pero en mayor medida está afectando a la Corporación Municipal que intenta por todos los medios encontrar soluciones a corto, medio y largo plazo para solventar el trance.

Con el fin de recaudar más fondos, aunque sea de forma atípica, tiene previsto aprovechar la infraestructura creada para el belén de la Plaza Mayor. Realizando las reformas necesarias tiene previsto habilitar las edificaciones de madera para alquilarlas como viviendas. Según los estudios previos realizados por los equipos técnicos podrán  acondicionarse tres viviendas adosadas en el frente y un loft en la posada.
Edificio que albergará el loft
 
El precio del alquiler aún está en sin precisar, aunque según fuentes solventes oscilará entre 800 y 1000€.  Podría en principio parecer algo elevado el precio, pero debe tenerse en cuenta la privilegiada situación de las mismas y la posibilidad de uso del espacio público anexo. A nadie se le pueden escapar las múltiples posibilidades que éste puede aportar. A modo de ejemplo, imaginad las noches de verano tumbados en una mecedora frente a la vivienda y dominando toda la plaza. Y qué decir de la posibilidad de escuchar los conciertos de la banda el Lunes de Pascua desde esa situación tan privilegiada.
Todos los interesados en alquilar alguna de éstas deberán presentar su solicitud en las oficinas municipales exclusivamente durante el día de hoy, 28 de diciembre.

Igualmente está previsto adoptar otra medida que sin duda añadirá un granito de arena, en esta caso un granito de kilovatio.  Se trataría de aprovechar el uso de los aparatos de gimnasia del paseo del Cúa para generar energía eléctrica. Así, después de la instalación de la infraestructura adecuada, se transformará la energía mecánica en eléctrica cuando sean usados. Ésta será aprovechada para el consumo de los edificios municipales. Cicloenergy es el nombre adoptado para designar dicho proyecto.
Algunos de los aparatos del proyecto Energy
 
Para estimular la colaboración de los cacabelenses se pondrán a su disposición unas tarjetas magnéticas personalizadas. Cada aparato estará dotado de una ranura donde el usuario introducirá la suya para que se anote en ella la cantidad de energía producida en su entrenamiento. Posteriormente podrá presentarla en el departamento adecuado del Ayuntamiento para que, una vez calculada la energía acumulada y convertida su equivalente  en euros, le sean descontados de alguno de sus recibos municipales.
También será hoy el único día de plazo para solicitar la tarjeta, una por habitante censado en Cacabelos.

2 comentarios :

  1. buena iniciativa si Señor, al ayuntamiento se le podra tachar de muchas cosas, pero sin duda, de la que no se le puede tachar, es de falta de imaginacion, jejejej, feliz dia 28-12

    ResponderEliminar
  2. JIjijijiji sin duda Carlos esta es la noticia más original y divertida que he leido este 28 de diciembre, la verdad que sería una buena noticia para sanear las arcas jijijijiji, felices inocentes

    ResponderEliminar