Han pasado muchos años, que yo recuerde, desde la última vez que se celebró esta entrañable fiesta del barrio del Campelín. En sus mejores momentos quizá fuese la tercera fiesta en importancia después de la Pascua y San Roque.Hablo de tiempos en que aún no se celebraba la fiesta de la Vendimia, por supuesto.
Aunque se trataba de una fiesta de barrio, eran muchos los cacabelenses que acompañaban a la imagen de Santa Isabel en procesión desde la ermita, donde se guarda, hasta la plaza que lleva su nombre. En ella se oficiaba la misa y posteriormente se celebraban los consabidos bailes con orquesta.
Acaban de aparecer los carteles anunciando que este año vuelve a haber fiesta.¡Buena noticia! Recuperamos una fiesta muy tradicional en Cacabelos. Debemos aplaudir y animar a los organizadores por el interés y esfuerzo que están poniendo en su celebración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
pues si señor, eszta fiesta de cacabelos la desconocia, la Pascua y san roque sumado a la vendimia son increibles, espero que la celebracion sea grande, por cierto muy buen gesto el de Ternabi
ResponderEliminar