![]() |
| Cielo sobre Cacabelos en la tarde del 13 de agosto |
Gonzalo García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos solicita que, tras el aplazamiento de la marcha nocturna debido a la mala calidad del aire provocada por los incendios, el consistorio aplique el mismo criterio con los trabajadores y trabajadoras municipales que desempeñan su labor en la vía pública —como limpieza viaria, obras y jardines—, quienes también se ven afectados por esta situación.
«Si la prioridad del Ayuntamiento es cuidar de la salud de la ciudadanía, esa misma prioridad debe garantizarse para las personas empleadas en servicios municipales al aire libre», señala García.
Izquierda Unida advierte que las actuales condiciones del aire pueden provocar problemas respiratorios y otras dolencias en el personal municipal, con el consiguiente riesgo de bajas médicas. En consecuencia, reclama al Ayuntamiento que reasigne temporalmente a estos trabajadores y trabajadoras a tareas en recintos cerrados, hasta que la calidad del aire mejore.

Una actividad deportiva de carácter voluntario se puede aplazar.
ResponderEliminarUna actividad laboral,pública o privada es más difícil .
Para prevenir las consecuencias de la situación actual además del sentido camún,hay mascarillas.
Difícil que al personal de obras,limpieza o jardinería lo destine a labores administrativas.
Algunos quieren buscar protagonismo con "ocurrencias" dignas del Club de la Comedia.
soy de cacabelos nacido y criado claro que les den una semana libre por consecuencia del humo algunos le seria genial ya que hay barrenderas que estan en su casa todo el dia cobrando como uno mas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar