viernes, 4 de febrero de 2022

“comArte”, una iniciativa solidaria en el restaurante El Apóstol

 

Antonio Álvarez Tono (Asociación pintores), Víctor (El Apóstol) y Meli Núñez (Voluntarios Flavium)

Echa a andar mañana en el restaurante El Apóstol de Cacabelos  “comArte”. Se trata de una iniciativa solidaria conjunta entre el citado restaurante y la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo que cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntarios Flavium. El objetivo final es recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas de la comarca.

Algunas de las obras expuestas en el Apóstol

En los salones del Apóstol se expondrán de forma continuada obras de varios componentes de la asociación de pintores durante unos 30 días cada artista.

Por cada pintor o escultor que exponga su obra el restaurante creará un plato y un postre únicos y personalizados disponibles en su carta durante el tiempo que permanezca la obra expuesta. El restaurante donará el 15% de cada plato o postre servidos a la asociación cacabelense Voluntarios Flavium.

Esta asociación, creada en 2007 y con una dilatada experiencia en ayudar a personas necesitadas, será la encargada de seleccionar a las familias que recibirán los fondos recaudados durante el tiempo que dure la iniciativa.


El último sábado de cada exposición, en el turno de noche, se subastará una de las obras expuestas gracias a la desinteresada donación de los artistas. El dinero de esta recaudación se sumará al resto del obtenido por la venta total de platos y postres personalizados.

Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa solidarias y no puedan comer en el restaurante, podrán disfrutar del postre con un café de puchero en la zona habilitada de la cafetería del restaurante.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario