miércoles, 29 de diciembre de 2021

Falleció en La Coruña Antonio Sánchez, Toncho, entrañable cacabelense adoptivo

 

Toncho y Lila/Xurxo Lobato

Antonio Sánchez Díaz, Toncho, falleció en La Coruña a los 95 años de edad. Su vinculación con Cacabelos llegó hace 72 años de la mano de su mujer la cacabelense Lila Lobato (la hija de Florentino). Por su carácter abierto y afable pronto comenzó a gozar de gran número de amistades que le convirtieron en un personaje muy querido entre nosotros.

Encontrarse con Toncho significaba pasar un rato relajado y divertido. Nunca dejaba de contarte alguna sabrosa anécdota de su experiencia laboral, de su vida en la capital gallega, un chiste o comentarte alguna noticia de su querido Deportivo. Incluso en los últimos viajes, cuando ya las fuerzas le iban abandonando y debía descansar entre tramo y tramo en sus paseos, seguía mostrando su humor y retranca gallega con los amigos y conocidos que se encontraba.

Y de alguna manera seguirá con nosotros, entre sus últimas voluntades estaba el deseo de que sus cenizas fuesen trasladadas al cementerio de Cacabelos.

Extrañaré esos encuentros, Toncho.

Un abrazo fuerte para Lila y Xurxo.

El velatorio se encuentra en el tanatorio Albia de la calle Madame Curie de La Coruña.

3 comentarios :

  1. DEP. Tengo mucho que agradecer a este matrimonio y a la familia de Lila, pues nos han ayudado mucho a mi madre y a mí cuando vivíamos en La Coruña

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza!! Lo apreciábamos mucho.Un abrazo muy fuerte para Lila y resto de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Un buen hombre, tranquilo y campechano,ligado con la familia de mi mujer. Muchos abrazos y nuestro pesar por la pérdida de este familiar y amigo

    ResponderEliminar