lunes, 8 de marzo de 2021

Los alumnos del IES Bergidum Flavium “discriminados” en el 8M

 

Profesoras y alumnas salieron al patio donde varios carteles reivindicaban  los derechos de la mujer

Los centros educativos, ante las limitaciones impuestas por la pandemia, encuentran muchas dificultades a la hora de realizar actividades. Pero el IES Bergidum Flavium de Cacabelos asumió el reto esta mañana y se ha sumado a las miles de iniciativas organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y lo ha hecho con una performance que denunciaba de manera práctica y vivencial una auténtica situación de discriminación.

Una alumna lee antes sus compañeros el manifiesto

Diez minutos antes del recreo, en cada aula se ha leído un manifiesto que ponía el énfasis en las grandes diferencias en la conquista de derechos entre mujeres y hombres. Y a continuación, solo las mujeres, tanto alumnas como profesoras, han salido al recreo diez minutos antes que los hombres, alumnos y profesores. Con todo ello se pretendían visibilizar una situación real y buscar el apoyo masculino.

El objetivo de esta performance, aclaraba un portavoz del centro, es trabajar la igualdad desde el aula con actividades posteriores, porque creemos que como iniciativa va a generar un aprendizaje significativo y real para nuestro alumnado. 

 

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres hemos estado discriminadas a lo largo de la historia por el simple hecho de ser mujeres: durante siglos no pudimos ir al colegio o al instituto y costó mucho que fuésemos a la universidad, conseguimos mucho más tarde que los hombres el derecho al voto, el derecho a tener propiedades o poder trabajar fuera de casa. Derechos que los hombres tenían por el solo hecho de ser hombres.

Aún hoy en día, en muchas partes del mundo las mujeres seguimos siendo privadas de todos estos derechos fundamentales. 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario