jueves, 2 de enero de 2020

Cacabelos en la prensa: Primera entrevista del año al Alcalde


Júnior Rodríguez durante el pleno del pasado 8 de noviembre

Cadena SER

Cacabelos reorientará el MARCA hacia la arqueología y la historia

5 comentarios :

  1. Pienso que el Museo ha funcionado de maravilla hasta ahora, siempre impulsando el arte, la cultura,...con mucha creatividad.¿ De verdad es necesario darle otro enfoque? ¿No es compatible la arqueología y la historia con la línea que ha marcado hasta ahora nuestro museo?. Junior, valora lo que tenemos, no lo dejes escapar, ha costado mucho tener un museo vivo en una población tan pequeña como Cacabelos, deja que continúe como hasta ahora, por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacia la arqueología y la historia? Yo creo que quieren decir "hacia el olvido y el más patético ostracismo", porque en estos tiempos tan tecnológicos, solo hay que convertir un museo de pueblo en un almacén gris oscuro, sin movimiento de ningún tipo, un ente pasivo que bosteza y provoca bostezos, para que termine muriendo en la orilla de ninguna parte de la cultura. Dejad de tocar las narices y dejad a Silvia que continúe con la labor que tan estupendamente lleva haciendo estos años, paseando el nombre de Cacabelos por El Bierzo, por toda la provincia e incluso por todo el estado español. No sé qué mosca (o prefiero no saberlo, la verdad) os ha picado desde el ayuntamiento para llegar a esa conclusión tan nefasta y negativa para el pueblo. Quizá lo que pretendéis es que aquí, en este blog, Carlos tenga mucho menos trabajo, porque del MARCA solo quedará el eco vacío de los poquísimos visitantes que se animen a entrar. De sabios es recapacitar. No hagáis semejante estupidez o seréis el hazmerreír de todo El Bierzo... como mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no tengo ese talento para la dialéctica que tiene Yebra, así que voy a ser breve. No exigimos algo extraordinario, tan sólo seguir teniendo ese espacio sociocultural que es, era, el Marca Cacabelos, un museo didáctico cuyas actividades siempre coexistieron con los restos arqueológicos a los que daban visibilidad. Si tienen tanto interés por la arqueología que se paren a pensar que lo van a llevar al ostracismo, con visitas contadas a lo largo del año. Silvia consiguió atraer con las exposiciones temporales, las presentaciones literarias, las actividades con niños y mayores, más afluencia de público que muchos museos de ciudades con muchos mas habitantes y, sobre todo, mucho más presupuesto. Dicho lo cual, al final no fui tan breve, animo a quien no conozca la situación a que entre en la publicación del facebook del Marca Cacabelos del 28 de diciembre, en estos momentos con 236 comentarios y siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros vivimos en madrid,aunque somos hijos orgullosos
    De Cacabelos, vistamos regularmente los museos en nuestra ciudad y siempre echamos de menos lo escasamente interactivos que son, incluso faltos de explicaciones que hagan entender la pintura, la arqueología, el arte en general como testigos del tiempo en el que se produjeron, esto hace que nuestros museos sean poco visitados.Un museo debe ser un organismo vivo que explique el pasado para entender el presente y mejore el futuro.
    Un lugar en el que todo tipo de personas se identifiquen ,que sientan, que despierte su creatividad, sus aficiones y en el caso de los jóvenes, sus vocaciones.
    No hay nada más bonito que ver a un pintor reproduciendo un cuadro, a niños maravillados ante culturas antiguas .
    Por eso nos encanta y apoyamos el MARCA , por su vitalidad, su pedagogía, su motivación hacia pequeños y mayores, estamos orgullosos de el y rechazamos el antiguo concepto del museo estático y apolillado como son tantos otros en diferentes lugares y que nadie visita. Apoyamos el MARCA como se ha dirigido hasta ahora que es un reflejo de vitalidad y cultura, sobre todo para los niños que atesoran todas las experiencias . El arte está hecho para expresar el sentimiento del autor y transmitirlo al visitante en bien de la cultura de nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo que aparece como unknown del 9.01 20 está firmado por pili Díaz meira y Antonio Ortega. Saludos

      Eliminar