miércoles, 9 de octubre de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXXI)


Foto tomada delante de las que serían escuelas nuevas de Cacabelos, actualmente desaparecidas



UNA FAMILIA FELIZ
Por Antonio Esteban

Aviso para personas avisadas, o sea, para quienes, siempre, encuentran en mis textos una nota de humor -a veces ácido-  pero que pone una sonrisa en su rostro. Hoy no pondré esa nota de humor. No lean más.

Si lo titulo UNA FAMILIA FELIZ es porque pretendo hablar de la felicidad. ¿Hablar de la felicidad..? Desde muy antiguo, los filósofos no se han puesto de acuerdo sobre qué es la felicidad y yo ¿un simple escribidor, quiero hacerlo…? No sigan leyendo.

Porque ¿qué es la felicidad…?  Así, a vuela pluma: es un estado de ánimo que, sin ir más lejos, nos hace sonreír, pero, también nos hace sonreír un chiste y, entonces me pregunto si un chiste bien contado, logra que una persona sea feliz.. ¿Es eso la felicidad…? No tengo respuesta.

Algunas personas son felices con pequeñas cosas y otras necesitan mucho más para serlo. Yo, por ejemplo, soy feliz, cada semana, escribiendo un artículo para IMÁGENES Y RECUERDOS DE CACABELOS. ¿Eso me convierte en una persona feliz…?

El título con el que encabecé hoy mi colaboración no deja de ser un simple título porque, ahora mismo no sé si Ricardo -padre-, Jovita, Ricardo -hijo- Ton y Margarita, el día que posaron para el fotógrafo eran felices delante de un paisaje desolado como era aquel en donde se construían las nuevas escuelas de la Villa.
Y, dicho esto, concluyo diciendo a mis lectores, que estaban avisados. Este texto no era lo que ellos esperaban. Lo siento. Otra vez será.

No hay comentarios :

Publicar un comentario