domingo, 1 de abril de 2018

Una venganza que se repite después de cincuenta años




Cincuenta años no, cincuenta y uno son los que han tardado los cacabelenses en volver a ver representada La venganza de don Mendo, la obra teatral de Pedro Muñoz Seca, en el escenario del Cine Faba.

Aquella de 1967 fue un acontecimiento social de los que hacen época. Un grupo de jóvenes cacabelenses universitarios en Madrid tuvieron la idea y ésta fraguó en un éxito cuya memoria llega hasta hoy.

Fue en 2017, cuando de nuevo saltó la idea de repetirlo a raíz de las fotos publicadas por el grupo Fotos Antiguas de Cacabelos en las que aparecieron varias del día del estreno. La mayoría fueron aportadas por Manuel Rodríguez Jorge, protagonista entonces y repetidor hoy en el papel de don Mendo (Cacabelos perdió el que pudo ser su Fernando Fernán Gómez, aunque ganó un magnífico profesor de Historia para el Instituto).

Y se cumplieron los deseos. Hoy, con las entradas agotadas desde hace días, se repitió la historia y centenares de espectadores aplaudieron con entusiasmo al final de la representación. 
Manuel Rodríguez es don Mendo
Eugenio Carballo repitió actuación








No hay comentarios :

Publicar un comentario