lunes, 22 de enero de 2018

Adolfo Canedo anuncia la condena a Sergio Álvarez por vulneración de los derechos de los concejales




En el siguiente comunicado Adolfo Canedo denuncia el autoritarismo del actual alcalde, Sergio Álvarez, e informa de la última sentencia que condena al Ayuntamiento por vulneración del derecho a la participación política:

Nueva sentencia contra el autoritarismo de Sergio Álvarez


En su obsesiva persecución y pertinaz negación de derechos de la oposición:
 el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, HA SIDO CONDENADO UNA VEZ MÁS POR SU PERMANENTE VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES de los concejales, democráticamente electos, de la oposición.
Ayer el Juzgado Contencioso/Administrativo Nº3 de León me comunicaba nueva sentencia que condena al Ayuntamiento de Cacabelos nuevamente por la vulneración del derecho fundamental a la participación política, básico en cualquier institución democrática como recoge La Constitución; Y CONDENA EN COSTAS AL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS. (Es decir que las pagaremos todo el Municipio).

 Una vez más, y ya perdemos la cuenta, un juzgado sentencia contra el carácter dictatorial, caprichoso e histriónico del Alcalde de Cacabelos y sus camaradas del Tripartito que, como únicos argumentos en los que sostienen sus fechorías políticas utilizan:
 la negación de información, el obstruccionismo radical a las labores de la oposición y la permanente violación de los derechos democráticos de los contrarios.

En este caso se me niega reiteradamente el acceso a las cuentas generales años 2015 y 2016 y el derecho de poder presentar alegaciones en el periodo de información pública, para poder fiscalizar lo que está haciendo el Tripartito con los recursos de todos los cacabelenses. Ante la importancia de estos asuntos decidí acudir al amparo de la justicia. Pero la negación de acceso a la información, en mi derecho a ejercer la fiscalización y control democrático necesario que se vulnera permanentemente. (He decidido hacer pública dicha sentencia, que adjunto).

Imagino que, en su consolidada experiencia política, esta acumulación de sentencias contra el desgobierno dictatorial del Alcalde de Cacabelos protegido del Sr. J. A. Cendón, no le empujará a exigir “que deje de forma inmediata sus cargos como concejal en el tercer Ayuntamiento berciano” a Sergio Álvarez.


Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario