martes, 26 de julio de 2016

MARÍA PILAR FERNÁNDEZ VÁZQUEZ (Pili) (1951/2016)

A LA MEMORIA DE MI PRIMA

Por Pepe Couceiro
Hace 65 años nació en Cacabelos un ser humano excepcional. Algunos la conocieron como Pili, la hija de Mero el cartero y de Pilar, otros como Pili la de Ramón, para mí personalmente siempre será Pili La Prima. Lamentablemente para no pocos cacabelenses el 24 de julio de 2016 traspasó la frontera y se nos fue a otro plano de la realidad en el que las leyes físicas son completamente diferentes a las que rigen en este. Durante algunos años estaremos vacíos sin ella, pero es cuestión de tiempo, tarde o temprano recorreremos su mismo camino y la volveremos a saludar en un indescriptible éxtasis, así es la Ley, tanto para lo bueno como para lo malo.
                                             

Un ÁNGEL protegiéndonos con sus alas a mi primo-hermano
 Jose de primera comunión, a mi hermana Pili y a mí.

Mis primeros recuerdos sobre ella me llevan a la infancia en la que su aparición tras la puerta era como si un ángel llegara a nuestra casa y la iluminara por todos los rincones con una hermosa luz blanca y pura. Con el paso de los años y en un proceso natural mi hermana y yo elevamos su estatus definitivamente hasta convertirla en nuestra hermana a todos los efectos, menos en el biológico. Desafortunadamente para este mundo pocas personas pueden reunir tantas virtudes como las que estaban presentes en ella: bondad, simpatía, capacidad de trabajo, empatía, capacidad de sacrificio, tenacidad, voluntad, amiga de sus amigas, luchadora, perfecta anfitriona, generosidad a raudales y un sinfín de ellas más.

Nuestro querido ÁNGEL protegiendo esta vez
 a mi hermana (izda) y a Manolita en el casino de Cacabelos



Podría estar escribiendo líneas y líneas sobre esta maravillosa mujer, pero el único propósito que perseguía con este texto y con la generosidad del blog de Carlos era desahogarme y gritar al viento: ¡¡¡Gracias Prima por cruzarte en mi vida y por haber aprendido tantas cosas de ti, conocerte ha sido suficiente motivo para alegrarme esta vida!!!!


Nuestro ÁNGEL, esta vez protegiendo a su mejor amiga (Sita),
 posiblemente sin saber ninguna de las dos que la verdadera amistad siempre es eterna.




Posiblemente uno de los momentos más felices en la vida de nuestro ÁNGEL (sentada en el medio con bañador), rodeada de su marido Ramón (de pie), su hijo menor Telmo (devorando un suculento bocadillo) y su hijo mayor Ramonín. Solo se echa de menos a Ricard el hijo mediano que estaba perdiéndose un placentero baño en su playa fluvial particular. Los demás son: tras Ramonín, Pepé, cuñado de Ramón, Paco (amigo de la familia), a la derecha de Pili está Cusa (la madre de Ramón) y a su lado Pili la hermana de Ramón. Debajo y de pie mi madre y hermana.

6 comentarios :

  1. Gracias Pepe, comparto todo lo dicho, una gran mujer y mejor persona. Descanse en paz.
    Un abrazo a toda la familia!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito ver escrito con tanto cariño lo que unos, y no pocos, pensamos, gracias Por todo lo que hemos compartido, besos a todos de la que también os considera su familia. Familia Amador

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente las mejores personas son las que antes se marchan.
    Muy bonito Tío.

    Sandra

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PEPE HAGO MIAS TODAS TUS PALABRAS UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir más alto pero nos más claro.
    Me uno el dolor de esta familia que no se merece sufrir tanto.
    Animo a todos

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Gracias Pili por todo lo que nos has dado y lo que nos dejas.
    Mucho animo Familia

    ResponderEliminar