viernes, 24 de julio de 2015

El MARCA abierto por vacaciones



A pesar que estas fechas veraniegas inducirán a pensar que la actividad del Museo Arqueológico estará en sus horas más bajas, nada más lejos de la realidad. Con la llegada del verano la programación se ha multiplicado: Exposición Esto es lo que parece y Esto no es lo que parece, talleres senior en Cacabelos y Quilós, exposición Ludus Bergidum Playmobilae, campamento de exploradores, Curso pintores Universidad Complutense, Encuentros en Red, conferencias …


I Ciclo Itinerante León Film Rural
Las tardes de los jueves el MARCA abre sus puertas al público que desee acudir gratis a las proyecciones del I Ciclo Itinerante de León Film Rural promovido por el MUSAC de León, una reflexión sobre la necesidad de mirar lo rural desde su dimensión de identidad. La sesión de ayer estuvo dedicada a la Mujer Rural, un documental que muestra el cambio de mujeres rurales que han roto con la tradición  y que luchan por la igualdad.
Los tres próximos jueves las sesiones estarán dedicadas a la alimentación saludable, a la ecología y a las luchas sociales. Las proyecciones comienzan a las 19’30 y al final se abre un coloquio abierto a todos los asistentes.
CURSO DE PINTURA: Plain Air. Experiencias con el paisaje.
Este es el nuevo curso que desde el 4 al 8 de agosto dirigirán el pintor cacabelense Lemuel Quiroga y el pacense José Antonio Hermosa. Un curso que se propone como un acercamiento práctico a la pintura de espacios abiertos y masas vegetales a través de la experiencia con sus diferentes facetas.
Las actividades se desarrollarán en horario matinal de 10 a 13 horas, aunque este horario podrá alterarse si las circunstancias lo justificasen. La cuota de participación es de 50 € y deberá abonarse al comenzar el curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario