sábado, 16 de mayo de 2015

Jornada de puertas abiertas en el M.AR.CA.


Silvia Blanco mostrando una selección de catálogos a un grupo de visitantes


El Museo Arqueológico estaba hoy de fiesta. Celebraba el Día Internacional de los Museos y lo hacía de la mejor forma que puedo hacerlo un centro cultural como este de Cacabelos: abriendo sus puertas a todos.
Desde la mañana los visitantes pudieron acceder a todas las instalaciones guiados por la propia directora, Silvia Blanco. Un paseo por salas de exposiciones, laboratorios y talleres; rincones donde contemplar vídeos documentales de los proyectos, de los trabajos etnográficos con los mayores, de los numerosos talleres infantiles  EDUCAMARCA, de los realizados con los chicos del Instituto, de  exposiciones…que intentan resumir el amplio trabajo desarrollado en los últimos tiempos.
Esta es la sala del M.AR.CA. donde los pequeños "trabajan".
 El público pudo también observar las actuales exposiciones temporales del fotógrafo Bernardo Doral y de trabajos de encajes de bolillos actualmente abiertas. Y por cierto, en la sala de esta última los visitantes podían contemplar en directo el trabajo de varias “palilleiras” confeccionando sus creaciones de encaje.

Las palilleiras concentradas en su labor a pesar de las visitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario